Logo Autobild.es

Renault podría estar negociando con Movistar y BBVA

Renault podría estar negociando con Movistar y BBVA
El equipo Renault podría estar negociando con Movistar y BBVA para que alguna de estas empresas patrocinen a la escudería francesa, que de esta forma retomaría el color azul. La llegada de los patrocinadores también podría afectar a la alineación de pilotos.

El equipo Renault de Fórmula 1 está pasando por un año de transición en el que los resultados están siendo muy discretos. El monoplaza que llevan es, prácticamente, el Lotus del año pasado que nació para equipar motor Mercedes, a diferencia del Renault al que actualmente ha sido adaptado. Las previsiones para los próximos años, sin embargo, son mucho más prometedoras.

Renault podría estar negociando con Movistar y BBVA

Cuando volvieron a la Fórmula 1, Renault confirmó que su plan para volver a la victoria era a largo plazo, a unos tres años. Para ese entonces, el fabricante galo espera contar con los mejores socios y pilotos. En frases de Frederic Vasseur, responsable deportivo de la escudería, buscan al próximo campeón del mundo. Sus actuales pilotos, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, no han podido brillar con las prestaciones del coche que tienen, pero a pesar de ello su puesto no está ni mucho menos garantizado.

De cara a 2017 no hay ningún piloto que haya firmado con el equipo Renault, aunque candidatos no faltan. Desde Esteban Ocon, actual piloto de pruebas, hasta Sergio Pérez y Carlos Sainz, que a pesar de estar confirmado para Toro Rosso la próxima temporada, ha habido rumores de que podría irse cedido a Renault con una rebaja de precio en el suministro de motores a Red Bull y Toro Rosso.

Debido a los últimos movimientos acontecidos en términos de patrocinadores, ninguna de las opciones anteriormente citadas es descartable. De acuerdo con AutoHebdo Sport Francia, multinacionales españolas como BBVA o Movistar estarían negociando con la escudería francesa, lo que apoyaría la llegada de pilotos como Pérez (en el caso de BBVA, pues Telmex es competidor directo de Movistar) o Sainz, por sus intereses tanto en el mercado español como mexicano.

Además, te puede interesar:

- Fallece Chris Amon, ex piloto de F1 y ganador en Le Mans

- Disputa entre McLaren y Mercedes por un ingeniero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.