Logo Autobild.es

Renault no será proveedor de motores F1 en 2016

Red Bull montará el motor Renault evolucionado en Brasil
Renault no será proveedor de motores F1 en 2016, de acuerdo con las palabras del presidente de la marca gala en un encuentro en el Salón de Frankfurt.

A pesar de que el divorcio entre Red Bull y Renault sea prácticamente un hecho, dla marca gala todavía no se había pronunciado…. hasta ayer, cuando Carlos Ghosn, Presidente de Renault, confirmó que el año que viene la compañía que dirige no será un proveedor de motores F1.

Red Bull montará el motor Renault evolucionado en Brasil

Esta temporada Renault tan solo cuenta con dos clientes, Red Bull y Toro Rosso, que al final siguen el mismo camino al tener un dueño común. Los dos equipos han criticado en numerosas ocasiones el rendimiento y fiabilidad de la unidad de potencia V6 Renault, lo que ha llevado a que la marca gala se despida de su labor de proveedor de motores.  El presidente del fabricante galo, Carlos Ghosn, dio por hecho el divorcio definitivo entre Renault y Red Bull. 

“Lo hemos dicho claramente: se terminó”, dijo durante un acto en el Salón de Frankfurt.  Ghosn no dudó en mostrar su malestar por las numerosas críticas recibidas esta temporada por un cliente con el que han llegado a la consecución de cuatro títulos mundiales consecutivos. “Cuando hay un problema en el equipo siempre somos los  primeros en ser señalados,  pero cuando ganábamos títulos el nombre de Renault  no era mencionado”, agrega el dirigente de la compañía.

Ahora está en manos de Renault continuar en la Fórmula 1 comprando Lotus o abandonarla. Desde hace varias semanas el acuerdo parece inminente, pero el propio Ghosn confesó ayer que “nos lo tomaremos con tiempo”, así que habrá que esperar.

Además, te puede interesar:

- Nigel Mansell tendrá una curva en el circuito de México 

- Fernando Alonso espera un mejor rendimiento en el GP de Singapur

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.