Logo Autobild.es

Renault firma un preacuerdo para la compra de Lotus

Renault podría anunciar su vuelta a la F1 en Abu Dhabi
Renault ha confirmado oficialmente que ha firmado un preacuerdo para comprar Lotus, a través de un comunicado en el que certifican que existe un preacuerdo con Genii Capital, empresa propietaria actualmente del equipo.

El fabricante Renault ha confirmado oficialmente que continúa interesado en comprar el equipo Lotus para continuar en la Fórmula 1 más allá de 2016. En el comunicado emitido en la mañana de este lunes se señala que se ha firmado un preacuerdo para la adquisición del equipo.

Renault podría anunciar su vuelta a la F1 en Abu Dhabi

Después de meses de rumores, Renault ha dado un paso al frente y ha confirmado de forma oficial su intención de hacerse con la mayoría de acciones del equipo Lotus. El fabricante galo lleva semanas negociando un acuerdo, aunque por algún motivo desconocido, todavía no se ha llegado a una conclusión. Gerard López, el actual dueño con su empresa Genii Capital, quiere vender y que así el equipo vuelva a tener una buena salud financiera, algo de lo que no goza actualmente.

De hecho, en los últimos Grandes Premios, el equipo se ha visto envuelto en distintas polémicas. Desde la imposibilidad de pagar los neumáticos Pirelli para rodar en entrenamientos a tiempo, a la demanda de Charles Pic y a quedarse sin enseres para su hospitality, lo que llevó a Bernie Ecclestone a invitar al personal del equipo al Paddock Club.

 

Comunicado completo:

"Renault Group y Gravity Motorsport S.a.r.l, una filian de Genii Capital SA, están orgullosos de anunciar la firma de una carta de intento sobre la potencial adquisición de las acciones de Lotus por parte de Renault.

La firma de esta carta de intento marca el primer paso de Renault con el proyecto de Renault F1 Team desde la temporada de 2016, con el que se extiende una relación con la Fórmula 1 de 38 años.

Renault Group y Gravity trabajarán juntos en las próximas semanas para convertir esto en una transacción definitiva, cerrando todos los términos y condiciones y otros intereses".

 [brightcove:4512904528001]

¿Te has perdido el GP Japón? ¡Dale al play y disfruta de los mejores momentos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.