Logo Autobild.es

Renault deja a Red Bull sin alas

Renault deja a Red Bull sin alas
Renault ha dejado a Red Bull sin alas en el Gran Premio de Australia, que ha inaugurado la temporada. Ni la potencia del motor ni la fiabilidad han sido ninguno de los puntos fuertes de la unidad de potencia gala este fin de semana.

El enfado en Red Bull con el motorista que hace años celebraban cuatro títulos de Fórmula 1, es mayúsculo, e incluso Adrian Newey ha declarado que en Renault han negado su ayuda. Esta próxima semana habrá una reunión de emergencia.

Renault deja a Red Bull sin alas

Cyril Abiteboul ha aceptado que el motor no está a un buen nivel, pero "es necesario que trabajemos juntos sin sobrereaccionar: es mejor reaccionar, hay veinte carreras para hacerlo y hay 12 'tokens' para ello". Mientras tanto, la paciencia de Red Bull se agota, pues estos problemas no son nuevos y, a pesar de las promesas, la mejoría desde pretemporada no se nota.

Horner, ha tildado la situación de "insostenible" y espera que junto a Renault puedan trabajar en una misma dirección para recuperar las potencia que les falta. La próxima semana habrá una reunión entre ambas partes, en la que se intentará buscar una solución.

Renault cree que podría llegar a tardar tres meses en recuperar el ritmo de su motor . Después de los problemas de la pasada temporada, en Milton Keynes no se esperaban, ni mucho menos, volver a pasar por esta quimera. De los cuatro coches con motor Renault que han tomado parte en el GP de Australia, hoy solo han acabado dos (Sainz y Ricciardo). El australiano no ha tenido un fin de semana fácil en casa, pues en entrenamientos apenas pudo rodar por un problema, precisamente, en su propulsor.

Además, te puede interesar:

- Carlos Sainz, noveno, puntúa en su debut en la F1

- Sebastian Vettel, encantado con su debut en Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.