Logo Autobild.es

Renault ha comprado Lotus ¡por una libra!

El equipo Lotus podría cambiar de manos
Renault ha comprado Lotus, ¡por una libra! Con esta simbólica cantidad vuelve a la Fórmula 1… Eso sí, la marca gala ha de hacerse cargo de las millonarias deudas.

¿Cuánto cuesta un equipo de Fórmula 1? Muchos nos hemos hecho esa pregunta a lo largo de nuestras vidas. Es difícil calcularlo, pero lo que nunca habríamos pensado oír es que alguien adquiere una formación al completo, ¡por una libra! Ese es el precio por el que la marca del rombo ha comprado el equipo Lotus para así volver a la categoría reina con un equipo oficial. 

El equipo Lotus podría cambiar de manos
El equipo Lotus podría cambiar de manos

La cantidad, simbólica, ha servido para que los de Enstone se hagan con el control total del equipo. Eso sí, Renault hereda las deudas de la escudería, que podrían cifrarse en alrededor de 98 millones de euros. Genii Capital continuará siendo dueña de un 10% de la escudería, mientras que el resto Renault ha decidido cederlas a su filial Grigny, también propietaria en el pasado de Benetton F1 y Renault F1, según informa con las cuentas en mano el portal Motorsport.com.

No es la única vez que alguien se hace con un equipo por la simbólica cantidad de una libra. El ejemplo, además, lo recordarán fácilmente. Finalizaba el año 2008 y Honda decidía retirarse de la Fórmula 1, dejando el proyecto de la siguiente temporada en el aire. Ross Brawn, que confiaba en los bocetos que había para  el coche 2009 y en los más de 700 empleados que debían permanecer en la escudería de Brackley, decidió comprar el equipo Honda por una libra, hacerse cargo de las deudas y… el resto ya lo sabemos: junto a Jenson Button, ganaron el Mundial de Fórmula 1 de 2009. Un año después, vendió la escudería a Mercedes por cien millones.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso corre por la seguridad vial 

- ¿Y si Fernando Alonso decidiese volver a Renault?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.