Logo Autobild.es

¿Regresa Alfa Romeo a la Fórmula 1?

¿Regresa Alfa Romeo a la Fórmula 1?
Los rumores respecto a la vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1 se han disparado los últimos días gracias a un render de un bólido de la máxima categoría del automovilismo con el cockpit cerrado. Un diseño quizá demasiado futurista, pero que devuelve la marca italiana al candelero de las posibles incorporaciones a esta competición en los próximos años.

Impulsado por los rumores relativos a la vuelta a la Fórmula 1 por parte de Alfa Romeo, un diseñador turco ha decidido compartir su visión de lo que él llama 'Alfa AW30' y que es un espectacular monoplaza con... ¡el cockpit totalmente cerrado! Algo, que por otra parte ya lleva un tiempo rumoreándose y del que nos hemos hecho eco en este enlace. También publicamos hace unos días cómo funcionaría un Fórmula 1 cerrado.

También hace poco tiempo Ferrari ya hacía una prueba con una especie de protección del cockpit, denominado Halo y que puedes ver en este enlace. El nuevo render del espectacular Fórmula 1 de Alfa Romeo ha sido creado por el diseñador turco Olcay Tuncay Karabulut, y aquí puedes ver su futurista y elegante propuesta que quizá signifique un buen ejercicio de diseño para el futuro de todos los bólidos de la máxima competición automovilística a nivel mundial. Ahora, nos lo muestran nuestros amigos de www.motor1.com.

Después de que los italianos se retiraran como constructores al final de la temporada de 1985, podría suceder una vuelta a la competición, máxime si tenemos en cuenta la aparición, por primera vez desde entonces, del logo de Alfa en la escudería Ferrari de Fórmula 1 de esta temporada y que puedes ver en la sigiente foto.

Alfa Romeo Fórmula 1

En el Ferrari de Fórmula 1 de este año puedes ver el logotipo de Alfa Romeo junto al eje trasero

Además, Segio Marchionne, recientemente nombrado CEO de Ferrari, ha expresado su deseo de utilizar Ferrari y su inmersión en la Fórmula 1 para mejorar la imagen de Alfa Romeo y traducirlo en una mayor venta de turismos convencionales.

Él ve el regreso a la F1 de Alfa Romeo con su propio equipo, ya que es capaz de producir el motor y el chasis. Y la dilatada experiencia de Ferrari cedería su 'knowhow' al nuevo equipo italiano. Pero tal vez, el futuro inmediato pase por iniciarse en competiciones menores como la GP2, en vez de dar el paso directo a la categoría reina. Si se produjera su retorno a la Fórmula 1, está claro que lo debería hacer para estar en puestos de cabeza, porque si añade más problemas a los que Ferrari ya tiene, sería un verdadero desastre para el grupo FCA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.