Logo Autobild.es

Red Bull podría haber firmado un nuevo acuerdo con Renault

Red Bull podría haber firmado un nuevo acuerdo con Renault
El equipo Red Bull podría haber firmado un nuevo acuerdo con Renault para continuar montando sus unidades de potencia de Fórmula 1 a partir de 2015. De esta forma se haría oficial la continuidad de la escudería austriaca en la categoría reina.

Después del largo culebrón que nos ha tenido en vilo durante varios meses, Red Bull podría haber firmado un nuevo acuerdo con Renault, con nuevas condiciones, para seguir contando con la unidad de potencia gala. Eso sí, en este nuevo acuerdo se incluiría una cláusula según la cual el motor sería renombrado, probablemente, a Infiniti.

Red Bull podría haber firmado un nuevo acuerdo con Renault

Red Bull podría haber firmado un nuevo acuerdo con Renault, para continuar contando con la marca gala como proveedor de motores a partir de 2015. Según publica la página web italiana Omnicorse, el contrato ya está cerrado y cuenta con nuevas condiciones, entre las que podrían estar el no emitir comentarios negativos sobre la marca o colaborar en el desarrollo de la unidad de potencia.

La historia de Red Bull y Renault es una historia de amor y dio en la que ambos se necesitan. Por una parte, más allá de que no hay una alternativa competitiva después de la negativa de Mercedes y Ferrari a ceder una unidad de potencia actual y del veto de McLaren Honda, no tienen otra opción que seguir con Renault si quieren continuar en la F1 y, por otra, dejar de trabajar con el fabricante galo supondría perder a Infiniti y a Total, dos marcas absolutamente ligadas con los franceses.

Para Renault, por otra parte, también es necesario contar con un equipo de experiencia como Red Bull para desarrollar su motor y hacerlo competitivo. De hecho, Red Bull desarrollaría partes de la unidad de potencia como las baterías o el ERS. El coste de la operación, alrededor de 30 millones de euros.

Dentro del acuerdo, también según Omnicorse, estaría renombrar la unidad de potencia con otra marca relacionada con el grupo, como podría ser Infiniti. Todo esto para 2016, el que puede ser un año de transición antes de pensar en otras opciones.

Además, te puede interesar:

- Alonso: "trabajamos para que lo de este año no se repita"

- Gastaldi: "¿motor de Lotus en 2016? Renault

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.