Logo Autobild.es

Red Bull pierde a Infiniti como patrocinador principal

Red Bull pierde a Infiniti como patrocinador principal
El equipo Red Bull pierde a Infiniti como patrocinador principal después de la vuelta de Renault a la F1 y el cambio de nombre del propulsor que llevará el equipo de las bebidas energéticas la próxima temporada.

Red Bull no contará con los logos de Infiniti la próxima temporada y, probablemente, la marca de automóviles de lujo pase a formar parte del equipo Renault, fruto de las relaciones que mantiene con Nissan, propietaria de Infiniti.

Red Bull pierde a Infiniti como patrocinador principal

El equipo Red Bull ha confirmado las sospechas de que Infiniti podía dejar de ser uno de sus patrocinadores y ha anunciado que la marcha de coches de lujo propiedad de Nissan ya no lucirá sus logos en el Red Bull RB12. Es un movimiento lujo teniendo en cuenta que Nissan mantiene relaciones empresariales con Renault y que la presencia de la marca gala en Red Bull se ha reducido notablemente tras pasar a llamarse su propio propulsor TAG Heuer.

Muy probablemente Infiniti pase a ser un patrocinador más del equipo Renault la próxima temporada. Llevaba presente en Red Bull desde el año 2011. En 2013 pasó a ser patrocinador principal del equipo de bebidas energéticas, motivo por el que el nombre oficial de la escudería de Dietrich Mateschitz era Infiniti Red Bull Racing, una operación que podría haber llevado alrededor de 40 millones por temporada a las arcas del equipo cuatro veces campeón del mundo.

Además, te puede interesar:

- Cambios en el reglamento de F1 2016

- 5 momentos históricos de Renault en la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.