Logo Autobild.es

Red Bull impedirá que Carlos Sainz fiche por Mercedes

Red Bull impedirá que Carlos Sainz fiche por Mercedes
Red Bull impedirá que Carlos Sainz fiche por Mercedes, ante un posible interés del equipo alemán en el piloto español. Desde Inglaterra apuntan a Carlos como un piloto perfecto para el puesto que deja libre Rosberg la próxima temporada.

Después de la confirmación del propio Fernando Alonso de que va a continuar en McLaren, tanto en Woking como a través de las redes sociales, las opciones de Mercedes para encontrar al sustituto de Nico Rosberg se reducen. Cuando parece que no se deciden por Pascal Wehrlein, su joven piloto, y Williams no suelta a Valtteri Bottas, el nombre del español Carlos Sainz suena cada vez con más fuerza... pero Red Bull no le va a dejar marchar.

Red Bull impedirá que Carlos Sainz fiche por Mercedes

No solo en España, sino desde muchos medios de comunicación del mundo, el nombre de Carlos Sainz ha sido apuntado como posible sustituto de Nico Rosberg en Mercedes. Viendo que la escudería germana no se termina de decidir por el nombre del reemplazo de Rosberg, la vía Sainz podría ser posible, sobre todo si terminan por descartar a Wehrlein por su inexperiencia y Williams no deja escapar a Bottas.

Sainz cuenta con dos años de experiencia en la Fórmula 1 y ha demostrado que aplica perfectamente sus aprendizajes a la categoría reina. Ha sido rápido, constante y ha llevado a su Toro Rosso con motor de 2015 a un nivel inesperado. Ha puntuado en la mitad de las carreras del año, con un monoplaza que apenas ha sido desarrollado durante la temporada y ha protagonizado actuaciones tan espectaculares como la del GP EEUU 2016, donde peleó con Fernando Alonso al final de la carrera.

"Sainz se merece un puesto en Mercedes", titula el texto publicado por el reputado periodista Mark Hughes en Sky Sports F1. "Me encantaría ver a Carlos Sainz allí. Es muy frustrante porque la comparación directa que hemos visto con Verstappen en Toro Rosso fue en 2015 y ahora me gustaría verle en un buen coche", agrega antes de lanzar un claro mensaje a Red Bull.

"Parece que Red Bull tiene una alineación de pilotos en el equipo principal que va a durar durante varios años... ¿significa eso que Carlos siempre va a estar en el equipo junior? ¿Cuánto tiempo puedes mantener a alguien en un equipo junior?", sentencia.

El problema para Sainz, en caso de que Mercedes realmente intentara reclutarle, es que Red Bull no quiere dejarle marchar, por mucho que no tenga sitio para él en el equipo principal, donde están Ricciardo y Verstappen. "Carlos Sainz tiene contrato para 2017 y no hay planes de cambio para hoy", señala un portavoz del equipo de las bebidas energéticas, que ha apoyado la carrera deportiva del español desde sus inicios en la Fórmula BMW.

Algo parecido sucedió hace unos meses, cuando Sainz recibió una oferta de Renault para ser su piloto oficial desde 2017. Red Bull no le dejó marchar... ¿qué pasará si Mercedes llama a su puerta?

Además, te puede interesar:

- El duelo que sí ha ganado Fernando Alonso en 2016

- ¿Alonso a Mercedes? McLaren lo descarta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.