Logo Autobild.es

Red Bull decidirá su futuro antes de que acabe la temporada

Mateschitz vuelve a poner en duda el futuro de Red Bull
Dietrich Mateschitz ha asegurado que Red Bull decidirá su futuro antes de que acabe la temporada, en un límite de tiempo de dos o tres semanas. El austriaco ya se ve sin un motor competitivo.

Con Ferrari y Mercedes sin querer darle el motor de 2016, el veto de McLaren a Honda y la ruptura del contrato del año que viene con Renault, Dietrich Mateschitz sabe que no podrán tener un motor competitivo la próxima temporada y se ha puesto un límite de "dos o tres semanas" para decidir el futuro de Red Bull. O lo que es lo mismo, antes de que acabe la temporada.

Mateschitz vuelve a poner en duda el futuro de Red Bull

El dueño de Red Bull y Toro Rosso tendrá que decidir si contar con un motor menos potente - algo que parece ser su única opción - o abandonar el Gran Circo tras once temporadas en las que ha saboreado la gloria en la categoría reina. A pesar de que parecía hace unas semanas que Red Bull y Renault volvían a negociar, todo apunta a que la única opción de seguir con el fabricante galo sería montar un "motor de marca blanca" fabricado por ellos mismos.

Por el momento tan sólo son rumores y el dueño de la escudería austriaca incluso cree que no disponen de un motor competitivo porque "los demás saben que tenemos un buen coche y tienen miedo por ello", según señala a Speedweek.

En caso de abandonar la F1, tanto Red Bull como Toro Rosso dejarían sobre la mesa los proyectos - ya en marcha - para 2016 y, teniendo en cuenta el potencial de los coches de este año, sería una pena que no estuvieran en la parrilla ninguno de los dos. En cualquier caso, desde fuera, el abandono parece ser lo menos posible y todas estas palabras podrían ser una forma de presionar a la FIA y a la FOM, que de ninguna forma quieren que se marchen.

Además, te puede interesar:

- 5 razones por las que Red Bull no debe dejar la F1

- Exito de asistencia al GP de México

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.