Logo Autobild.es

Red Bull cree que tiene al nuevo Ayrton Senna

Red Bull cree que tiene al nuevo Ayrton Senna
Red Bull cree que tiene al nuevo Ayrton Senna en su equipo y ese no es otro que Max Verstappen, según Dietrich Mateschitz, dueño de la escudería de las bebidas energéticas. El austriaco también tiene buenas palabras para Carlos Sainz.

Red Bull cree que tiene al nuevo Ayrton Senna, según ha confesado Dietrich Mateschitz, refiriéndose indudablemente a Max Verstappen, el joven talento de la Fórmula 1 del que todo el mundo habla. El austriaco, fundador y dueño del imperio de las bebidas energéticas, aprecia también la gran labor de Carlos Sainz... aunque lamenta que no tenga mejor coche.

Red Bull cree que tiene al nuevo Ayrton Senna

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, armó un gran revuelo cuando justificó el fichaje del piloto austriaco diciendo que el holandés era el "nuevo Ayrton Senna". Desde el equipo de las bebidas energéticas arriesgaron con su fichaje, y mucho más cuando le subieron a Red Bull a principios de esta temporada... pero los resultados apuntan a que no han tomado decisiones incorrectas, a pesar de las formas.

Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, también cree que Verstappen es el "nuevo Senna". "Si se considera su talento natural, su fortaleza mental y el coraje que ha demostrado en las carreras, entonces, sí", responde en una entrevista a Marca cuando le preguntan si el estilo de Max se parece al del astro brasileño. "Él también tiene que ser capaz de mantener su nivel de velocidad, sus habilidades y su fuerza durante un periodo de varios años. Nadie sabe si esto ocurrirá, pero nosotros creemos que tiene el potencial".

Mateschitz también cree que Sainz tiene un buen futuro en la Fórmula 1, aunque lamenta que el español no dependa de mejores herramientas para mostrar su talento. "Carlos es un gran deportista, con una gran personalidad, carisma y talento. Su problema es que con Max (Verstappen) y Daniel (Ricciardo) ya tenemos dos grandes pilotos en los asientos de los Red Bull y el rendimiento del monoplaza de Toro Rosso no es suficiente para retar a los pilotos de cabeza de Mercedes y Red Bull", señala.

"Creo firmemente que será bueno para Carlos seguir con nuestro equipo rookie otro año. Especialmente desde que esperamos ser capaces de mejorar significativamente el rendimiento del coche", agrega.

Mateschitz, además, admite que en realidad nunca pensaron en abandonar la Fórmula 1, "más allá del caso obvio de que no hubiéramos podido asegurarnos el suministro de unidades de potencia".

Además, te puede interesar:

- 7 razones por las que Verstappen es el más odiado de la F1

- Lance Stroll, cuando eres más rápido que tu dinero

- Kimi Räikkönen echa de menos los rallys

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.