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La recta de China, el gran dolor de cabeza de McLaren

La recta de China, el gran dolor de cabeza de McLaren
La recta de China es el gran dolor de cabeza para McLaren antes de llegar al trazado de Shanghái, ya que se prevé que el equipo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne sufra por su falta de potencia en este lugar.

La recta del Circuito de China es uno de los dolores de cabeza para McLaren en la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 de 2017. La falta de potencia del motor Honda podría hacer que pierdan mucho terreno con respecto al resto de sus rivales.

La recta de China, el gran dolor de cabeza de McLaren

El Gran Premio de China es solo la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 de 2017 y McLaren-Honda ya podría estar ante su gran reto de la temporada. La falta de potencia de la unidad de potencia de la marca nipona podría complicar mucho las cosas a la escudería de Woking debido a la larga recta de 1,2 kilómetros con la que cuenta el circuito de Shanghái. 

Eric Boullier, director del equipo, ha señalado que no esperan estar tan arriba en China como en Australia, donde Fernando Alonso llegó a rozar los puntos antes de su abandono. Se trata de un circuito exigente para neumáticos y motores, aunque el clima suele dar sorpresas y la lluvia que puede caer durante el fin de semana puede dar un pequeño empujón a la escudería de Woking.

“Las largas rectas del Circuito de Shanghái mostrarán las debilidades de nuestro coche, mucho más de lo que lo hizo Albert Park. A pesar de ello, iremos a por todas como siempre e intentaremos asegurar la fiabilidad de los coches antes de centrarnos en el rendimiento más adelante”, explica Boullier.

El problema, más allá de que las declaraciones del francés evidencian cierta preocupación por el rendimiento que puedan mostrar en China, es que el periodista Andrew Benson, de la BBC, ha publicado que una fuente del equipo McLaren le ha confesado que temen lo peor en la recta de Shanghái.

“Me han dicho que las simulaciones de McLaren apuntan a que el motor Honda se quedará sin energía eléctrica al final de la recta principal del Circuito de China”, ha comentado Benson.


 

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