Logo Autobild.es

El récord de velocidad Top Fuel Dragster da miedo: 544 km/h en 3,66 s

Se trata de un vehículo creado por la empresa Brittany Force.

El récord de velocidad Top Fuel Dragster da miedo: ni más ni menos que 544 km/h en 3,66 segundos. El Top Fuel Dragster es un vehículo (que, siendo sinceros, un coche no es) que ha sido desarrollado por Brittany Force y que es capaz de recorrer 1.000 pies (304,8 metros) en 3,659 segundos, llegando a alcanzar una velocidad de 338,17 millas por hora (544 km/h). Sí: asusta.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El vídeo que acompaña a esta noticia te muestra la brutalidad del Top Fuel Dragster en marcha; dale al play, y alucina. El desarrollo de la carrera es algo temerario. Y es que poner dos misiles con ruedas y paracaídas en una recta de 300 metros y pisar el acelerador a hasta llegar a los 500 km/h requiere, cuanto menos, algo de inconsciencia...

El récord de velocidad Top Fuel Dragster da miedo: 544 km/h en 3,66 s

El Top Fuel Dragster parece (por aspecto, y por capacidades) un auténtico misil; sus padres son la empresa británica de 33 años Britanny Force, quienes ahora se han alzado con el récord de velocidad para arrebatárselo a Tony Schumacher, quien hasta ahora ostentaba este título con unas cifras de 336,57 mph.

No te pierdas: El Bugatti Chiron bate el récord de velocidad, y lo hace con descaro

Para lograr este nuevo récord de velocidad, el Top Fuel Dragster participó en el campeonato de la NHRA en el circuito de Las Vegas Motor Speedway (EEUU).

Es probable que este campeonato esté relacionado con el SEMA Show de Las Vegas que se celebra estos días en Las Vegas. Si quieres saberlo todo sobre esta muestra, no dejes de echarle un ojo a ese enlace.

Fuente: Top Gear

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.