Logo Autobild.es

Räikkönen admite no poder "explicar" sus malos resultados

Räikkönen admite no poder "explicar" sus malos resultados
El compañero de equipo de Fernando Alonso en Ferrari, Kimi Räikkönen, ha admitido no poder "explicar" sus malos resultados esta temporada.

Que el Ferrari no es el mejor coche de la parrilla está muy claro, pero no tanto que sus dos pilotos rindan de modo tan desigual en la pista. Por ello, Räikkönen ha admitido ahora no poder "explicar" sus malos resultados en lo que va de temporada.

Kimi Räikkönen motorhome Ferrari

Kimi, en el box del equipo Ferrari. Foto: Rodrigo Fersainz.

El campeón del Mundo de 2007 tiene dificultades para igualar los resultados de Fernando Alonso desde que volvió a la 'Scuderia', y por eso, antes del GP de Austria de F1 2014 -el próximo 22 de junio- ha declarado a 'Autosport' que "no se puede explicar" su falta de consistencia a la hora de conducir su monoplaza.

Räikkönen estuvo muy cerca de Alonso al principio de los entrenamientos del GP de Canadá de F1 2014, pero terminó a cuatro décimas al final de la sesión, algo parecido a lo que pasó en carrera, en la que rodó con el español en los primeros momentos pero terminó a casi 40 segundos.

"Es muy difícil de entender realmente lo que está pasando", ha dicho Räikkönen. El finlandés también ha descargado parte de su responsabilidad en el monoplaza: el coche "parece que cambia, puede sentirse que una vuelta resulta difícil de pilotar y, de repente, por alguna razón, un par de vueltas más tarde parece que los neumáticos funcionan mejor [...]. Hay potencial en el coche, pero tenemos que saber cómo encontrar lo mejor en cada vuelta", ha afirmado Kimi.

Fuente: Agencia EFE

Además, te puede interesar:

- Ferrari podría despedir a Kimi Räikkönen a final de año

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.