Logo Autobild.es

Previo GP EEUU 2015: Hamilton acaricia el título

Previo GP EEUU 2015: Hamilton acaricia el título
Hamilton acaricia el título en Austin, donde lo conseguirá si nada extraño sucede. Aquí tienes el previo GP EEUU 2015, donde Fernando Alonso podría luchar por mejores resultados por las mejoras de su nuevo motor.

La Fórmula 1 llega este fin de semana a Estados Unidos, donde en el Circuito de Austin se celebra por tercer año consecutivo el GP EEUU. Allí Hamilton irá a por el título y muy mal se le tiene que dar para no afrontar las tres últimas carreras de la temporada ya con el campeonato en sus manos. Dependerá de lo que hagan él, Vettel y Rosberg.

Previo GP EEUU 2015: Hamilton acaricia el título

Situado al sur de Texas, el Circuito de las Américas situado en Austin devolvió la Fórmula 1 en 2013 a los Estados Unidos. Este trazado de 5.5 kilómetros de longitud diseñado por Tilke cuenta con espectaculares curvas, entre las que hay algunas similitudes con algunas partes de Hockenheim, Silverstone e incluso Instambul Park. Los cambios de rasante y una espectacular primera curva hacen del circuito americano uno de los más espectaculares del calendario.

Los pilotos tendrán que completar un total de 56 vueltas al Circuito de las Américas, en las que el acelerador se lleva pisado a fondo en un 55% de cada vuelta. Hay posibilidades de adelantamiento y hay una velocidad máxima de 320 km/h que se alcanzará en la recta principal. Pirelli proporcionará a los equipos los neumáticos medios y blando y se esperan dos paradas. La climatología será un detalle a tener en cuenta, pues se esperan lluvias durante el fin de semana.

Lewis Hamilton vuelve a ser el favorito en esta carrera. El británico puede convertirse en tricampeón del mundo si saca 9 puntos a Vettel y2 a Rosberg. Ferrari ha mejorado su motor, pero no lo llevará al trazado británico... aunque sí lo llevará Renault, pero será Red Bull quien decidirá si montarlo o no.

Fernando Alonso, por su parte, espera seguir haciendo progresos en el GP de Estados Unidos. Acabó los Libres 1 de Rusia muy contento con su nuevo motor y, si lo vuelven a montar, esperan dar un nuevo paso adelante, ya pensando en la próxima temporada. El de Estados Unidos, tanto cuando se corría en Indianápolis como en Texas, es uno de los GP donde no ha ganado Alonso: su mejor resultado, el segundo puesto de 2007 y el tercero de 2012.

Carlos Sainz intentará volver a los puntos tras un heroico GP de Rusia y Roberto Merhi vuelve al banquillo tras rodar en Sochi en sustitución de Alex Rossi, mientras el americano cumplía sus tareas en la GP2.

Además, te puede interesar:

- ¿Es Niki Lauda el futuro sustituto de Ecclestone?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.