Logo Autobild.es

Previo GP China F1 2017: segundo asalto

Previo GP China F1 2017: segundo asalto
Llega el GP de China F1 2017 y llega un gran premio emocionante después del espectacular inicio de la temporada y de la victoria de Sebastian Vettel en Australia. ¡No te pierdas el Previo GP China F1 2017!

La Fórmula 1 viaja desde Australia hasta otro país que hará que tengamos que madrugar para ver la carrera de este fin de semana, China. El trazado de Shanghái exigirá lo mejor de los neumáticos, motores y pilotos dentro de tan solo unas horas. Allí veremos cómo avanza la temporada y si de verdad estamos ante un año tan emocionante como el que nos habían prometido.

Previo GP China F1 2017: segundo asalto

En Australia ya vimos lo que esperábamos ver desde hace mucho tiempo: que alguien consiguiese batir a Mercedes sobre la pista. Sebastian Vettel logró ganar allí a Lewis Hamilton tras una gran estrategia de su equipo y no tan buena de la formación alemana. Pero ahora borrón y cuenta nueva, China es otra historia y la potencia del motor Mercedes ya podría ser un punto a favor de la escudería alemana.

Durante estas dos semanas, en Mercedes han analizado en su fábrica los fallos que les impidieron comenzar el año ganando y en China intentarán que no vuelva a repetirse. Tienen la potencia, la aerodinámica y los pilotos necesarios para ganar… pero con equipos como Ferrari tan cerca saben que no pueden confiarse.

Una de las decepciones de Australia fue Red Bull, demasiado lejos de los puestos de cabeza, con un Verstappen más atrás y menos agresivo de lo esperado y un Ricciardo que apenas pudo completar unas vueltas en su carrera de casa. En China se espera más de ellos, pero sin grandes evoluciones será raro verles más arriba.

VÍDEO: Claves GP China F1 2017

Con la potencia que exige China, Williams y Force India deberían estar en la parte alta de la mitad de la parrilla, manteniendo una intensa lucha con otros equipos como Renault, Toro Rosso y Haas.

Más atrás se espera ver a McLaren, que llega a sabiendas de que van a sufrir mucho con la larga recta del Circuito de Shanghái. Alonso sigue pidiendo evoluciones a Mclaren y a Honda, pero desde la escudería tienen claro que hasta la temporada europea solo van a llegar pequeñas piezas que apenas aportarán unas décimas. Lo más importante sigue siendo que el coche ruede y que no se rompa.

El otro español de la parrilla, Carlos Sainz, cuajó una gran actuación en el GP de Australia, donde logró el octavo puesto de la carrera, puntuando por tercer año consecutivo. Veremos si en China el Toro Rosso se comporta tan bien y puede repetirlo.

El GP de China está en la Fórmula 1 desde el año 2004. Diseñado por Hermann Tilke, aquel año se convirtió en el circuito más caro del calendario. Rubens Barrichello logró la victoria en el debut del país asiático en la F1 en una carrera en la que Michael Schumacher acabó duodécimo. Fue la única de la temporada en la que “El Kaiser” vio la línea de meta fuera de los puntos en un año en el que arrasó y logró su último campeonato mundial.

Barrichello es el único piloto que ha ganado en China que no ha logrado el campeonato mundial. Después de el brasileño vencieron Fernando Alonso, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Jenson Button y Nico Rosberg.

- Horarios del GP de Australia de F1 2017

Además, te puede interesar:

- Marchionne habla del futuro de Ferrari en la competición

- Vettel rinde homenaje a Vettel en China

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.