Logo Autobild.es

Previo GP Abu Dhabi 2015: fin de temporada

Previo GP Abu Dhabi 2015: fin de temporada
La temporada de Fórmula 1 2015 llega su fin en el Gran Premio de Abu Dhabi. Con el título decidido desde Estados Unidos, Lewis Hamilton y su compañero Nico Rosberg vuelven a ser los favoritos de un Gran Premio en el que de nuevo tendremos tres españoles en pista.

La temporada 2015 de Fórmula 1 llega a su fin este fin de semana con el Gran Premio de Abu Dhabi, al que se llega con los dos campeonatos, tanto de pilotos como de constructores, ya decididos. La mayoría de equipos y pilotos piensan ya en el año próximo, sobre todo Fernando Alonso y McLaren, que llevan en su monoplaza nuevas piezas enfocadas al rendimiento de la temporada de 2016.

Previo GP Abu Dhabi 2015: fin de temporada

El circuito Yas Marina de Abu Dhabi recibe, igual que al año pasado aunque sin doble puntuación, la carrera que echará el cierre de la temporada 2015 de Fórmula 1. La carrera, que comenzará con el atardecer y acabará caída la noche, contará con 55 vueltas que tendrán que completar los pilotos al trazado de Yas Marina, de 5,5 kilómetros. La de este año será la séptima carrera de F1 que se celebra en Abu Dhabi: tres de las seis dusputadas las ha ganado Sebastian Vettel, dos Lewis Hamilton y una Kimi Räikkönen.

Una vez más, en este trazado de alta velocidad y curvas rápidas, los favoritos son los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Este último lleva un motor usado, el último del que dispone, y tendrá que durar de viernes a domingo. Se espera que los Ferrari y Red Bull estén cerca de los líderes. También Williams, cuyo piloto Valtteri Bottas ha señalado que será para él importante superar a Räikkönen en la clasificación final: actualmente están separados - con Bottas por delante - por un punto.

Fernando Alonso llega a la última carrera de un año para olvidar. Su vuelta a McLaren no ha sido ni como él ni como nosotros nos imaginamos. Trabajan sin descanso para que los errores de esta temporada no se repitan en 2016, un año en el que será una enorme decepción si no están regularmente subidos o al menos luchando por el podio y por ganar algunas carreras. Aquí montarán piezas que estarán en el coche del año próximo, cosa que también están haciendo otros equipos.

En esta carrera volveremos a tener tres españoles en pista, después de que Roberto Merhi retorne al asiento que ha ocupado Alexander Rossi durante las últimas carreras. Tanto él como Carlos Sainz terminarán en Abu Dhabi su año de debut en la F1.

Tras la carrera en Yas Marina se esperan numerosos anuncios, pues Red Bull y Toro Rosso tienen pendiente anunciar un motor para el año que viene y Renault podría anunciar su vuelta oficial a la F1. Cabe destacar que tras el Gran Premio, el 1 de diciembre, habrá un test de 12 horas organizado por Pirelli para probar neumáticos en el que estarán todos los equipos de la parrilla.

- Horarios del GP de Abu Dhabi en Antena 3 y Movistar F1

- Antonio Lobato se despide de la F1 tras Abu Dhabi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.