Logo Autobild.es

Premio para McLaren por el 'pit stop' más rápido del Mundo

Equipo McLaren - Record Pit Stop - Tag Heuer

José Armando Gómez

Los mecánicos del equipo McLaren han recibido un reloj de TAG Heuer como premio por lograr el 'pit stop' más rápido del Mundo.

La proeza sucedió en el pasado GP de Alemania. Jenson Button entraba en boxes para cambiar neumáticos y volvía a pista con cuatro ruedas nuevas en 2,5 segundos... Con ello, el equipo McLaren conseguía bajar su propio récord haciendo el 'pit stop' más rápido del Mundo.

Por este motivo, durante el Gran Premio de Singapur celebrado, la firma suiza de relojería de lujo TAG Heuer, cronógrafo oficial del equipo de Fórmula 1 Vodafone McLaren Mercedes, decidió regalar un precioso recordatorio del valor del tiempo a los 25 mecánicos responsables del 'pit stop' más rápido del mundo: logrado en menos de 2,5 segundos.

Como un obsequio personal de agradecimiento de TAG Heuer, cada mecánico recibió un cronógrafo TAG Heuer Carrera Day-Date como un recuerdo único del pitstop más rápido de la Formula 1. El fondo de caja de cada pieza está grabado con la frase: “Récord mundial del pitstop en menos de 2,5 segundos”.

Equipo McLaren - Record Pit Stop - Tag Heuer

Jean-Christophe Babin, Presidente de TAG Heuer comentó: “Este récord es increíble, no sólo por el propio resultado alcanzado sino también porque demuestra el mismo control del tiempo y de la precisión que comparten el equipo Vodafone McLaren Mercedes y TAG Heuer! Como socio desde hace más de 25 años, estamos orgullosos de la proeza del equipo Vodafone McLaren Mercedes”.

Martin Whitmarsh, Jefe de Equipo Vodafone McLaren Mercedes dijo: “Cada elemento de un equipo de trabajo durante un Gran Premio funciona como el complejo mecanismo de un reloj suizo, y un exitoso pitstop no es una excepción. Aunque parezca sencillo, la exitosa ejecución de un stop viene de los resultados de cientos de horas de intenso análisis y preparación”. “Hoy en día, dada la igualdad de los rivales, una buena parada puede marcar la diferencia entre ganar o perder un Gran Premio. Este obsequio único de TAG Heuer es la recompensa idónea al esfuerzo de todo el equipo, pero podéis estar seguros de que no habrá tregua en el enfoque o la determinación de Vodafone McLaren Mercedes durante el resto de la temporada.”

Jenson Button dijo: “Una parada en Fórmula 1 es la representación perfecta de la gran labor de un equipo. Cada movimiento necesita estar perfectamente sincronizado para que sea un éxito. Si un solo movimiento no lo está, entonces el resto no funciona. Conseguirlo se ha convertido en una especie de arte y estoy increíblemente orgulloso de que el equipo Vodafone McLaren Mercedes haya trabajado tan duro para ser el mejor en el pitlane. Se merecen un reconocimiento por sus esfuerzos y este obsequio de TAG Heuer será la motivación perfecta para mantener su excelente récord ”.

El equipo Vodafone McLaren Mercedes ha sido el equipo más rápido desde el Gran Premio de Canadá en junio y también en los siete Grandes Premios sucesivos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.