Logo Autobild.es

¿Por qué McLaren no participa en los test de Pirelli?

¿Por qué McLaren no participa en los test de Pirelli?
¿Por qué McLaren no participa en los test de Pirelli? El director deportivo de la escudería británica, Eric Boullier, ha explicado las razones. La respuesta es sencilla: están centrados en mejorar su rendimiento.

Pirelli está trabajando en el desarrollo de los neumáticos de la temporada 2017 junto a tres equipos, Mercedes, Ferrari y Red Bull, que decidieron ceder al fabricante de neumáticos un monoplaza de 2015 que han adaptado a las normas aerodinámicas de la próxima temporada. Mclaren también pensó en hacerlo, pero finalmente se negó. 

¿Por qué McLaren no participa en los test de Pirelli?

La razón es simple: deben centrarse en mejorar el rendimiento de su monoplaza, antes que ayudar a Pirelli. A pesar de no tener tiempo en pista con estos neumáticos y por tanto no tengan los primeros datos de su rendimiento, desde McLaren no creen que esto vaya a afectarles demasiado, pues Pirelli posteriormente compartirá los datos con el resto de equipos.

“Hay que pensar en el coste y esfuerzo que requiere preparar un coche de test”, explica Eric Boullier, según recoge F1i.com. “Llegamos a la conclusión de que para nosotros era mejor no participar. Por supuesto que aprendes sobre los neumáticos, pero los datos luego son compartidos con los equipos que no participan. No estamos donde queremos estar y entonces hemos preferido concentrarnos en nosotros mismos y mejorar el coche”, agrega el francés. 

El coste de preparar el monoplaza, de acuerdo con Andy Green, director técnico de Force India, es de 1,7 millones de euros, una cantidad de la que ellos no disponen para estos asuntos. El de la escudería angloindia sí que cree que Red Bull, Mercedes y Ferrari parten con una gran ventaja, ya que “los demás probaremos los neumáticos a principios de año”, aunque confía en que Pirelli aporte los datos.

Las pruebas de los neumáticos de 2017 han comenzado ya, con Ferrari y Red Bull, que comenzaron el mes de agosto en pista con los monoplazas de 2015 adaptados a las normas de la próxima temporada y los neumáticos anchos.

Además, te puede interesar:

- Ayrton Senna, inspiración para los brasileños en los JJOO

- Pirelli prueba con Ferrari los neumáticos de 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.