Logo Autobild.es

Pirelli trabaja en los neumáticos de 2017 en Fiorano

Pirelli trabaja en los neumáticos de 2017 en Fiorano
Pirelli se ha desplazado hasta el circuito italiano de Fiorano para iniciar sus pruebas de neumáticos con el objetivo de desarrollar las gomas de la temporada de 2017. Jean-Cric Vergne está siendo el encargado de rodar con un Ferrari de 2014 en la pista italiana.

Pirelli ha anunciado que se encuentra trabajando en los neumáticos de 2017 en Fiorano, donde el francés Jean-Éric Vergne está pilotando un Ferrari SF14-T de hace dos temporadas a las órdenes del fabricante de neumáticos. Pirelli, a partir de la próxima temporada, inicia un nuevo contrato por tres temporadas más como proveedor único de neumáticos en la Fórmula 1.

Pirelli trabaja en los neumáticos de 2017 en Fiorano
 

Los neumáticos de 2017 serán distintos, más anchos, y para prepararlos el proveedor único de la Fórmula 1 ha iniciado las pruebas de desarrollo de cara a la próxima temporada. Este martes se encuentran en el circuito de pruebas de Ferrari, en Fiorano, donde Jean-Éric Vergne ejerce de piloto de test a los mandos de un SF14-T de hace dos años.

Otro conocido piloto que, según Motorsport.com, está trabajando para Pirelli es Pastor Maldonado, que recientemente habría estado rodando con un GP2 en los circuitos de Mugello y Montmeló. El venezolano habría encontrado, de esta forma, un trabajo provisional mientras sigue buscando asiento para la próxima temporada. 

Durante estos meses Pirelli continuará haciendo pruebas en pista con la ayuda de equipos como Ferrari,  Mercedes, Red Bull y Renault, que cederán uno de sus monoplazas de la pasada temporada. Desde el verano, el objetivo es preparar un coche de 2015  a la normativa actual para hacer nuevos test, más cercanos al rendimiento de los monoplazas que veremos en 2017.

Además, te puede interesar:

- GP Rusia F1 2016: Rosberg suma y sigue

- El consumo de combustible, principal problema de McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.