Logo Autobild.es

Pirelli será el neumático de la F1 hasta 2019

Pirelli elige los neumáticos para el GP Australia 2016
Ecclestone se ha encargado de confirmarlo en la parrilla de salida del GP de Rusia: Pirelli será el neumático de la F1 hasta 2019. Su contrato se ampliará por tres años, aunque aún falta la confirmación oficial de la FIA.

Pirelli será el neumático de la F1 hasta 2019, según ha revelado Bernie Ecclestone en la parrilla del GP de Rusia. El fabricante italiano ha confirmado que se ha alcanzado el acuerdo comercial, aunque aún falta cerrar algunos detalles con la FIA.

Pirelli elige los neumáticos para el GP Australia 2016

A pesar de que el paso de Pirelli por la F1 haya sido polémico por muchos motivos, el fabricante italiano ha renovado su contrato con la FOM para continuar siendo el proveedor de neumáticos de la categoría reina. Bernie Ecclestone lo ha confirmado en la parrilla y, una vez visto el revuelo, Pirelli lo confirmó a Autosport y a través de su cuenta de Twitter

Aunque la presencia de Pirelli en la F1 estaba asegurada de cara a 2016, para el periodo entre 2017 y 2019 Michelin había presentado su candidatura con un nuevo concepto sobre los neumáticos de F1: perfil bajo, llantas más grandes.... La vuelta del fabricante francés tendrá que seguir esperando.

Tan sólo falta que la FIA cierre el acuerdo deportivo con Pirelli y confirme la extensión del acuerdo. En 2017 se espera que también cambie el reglamento de la F1, que también podría afectar a los neumáticos.

 [brightcove:4550336332001]

¿Te has perdido el GP de Rusia? ¡Disfruta de los mejores momentos en este vídeo!


Además, te puede interesar:

- Hamilton vence sin rival en el GP Rusia 2015

- Mercedes, Campeón del Mundo de Constructores 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.