Pirelli prueba con Ferrari los neumáticos de F1 2017
Hoy ha comenzado en el circuito italiano de Fiorano el programa de pruebas de Pirelli con los neumáticos anchos de la próxima temporada, con Sebastian Vettel al mando de un Ferrari SF15-T. El equipo italiano llevará un programa especialmente diseñado por el proveedor único de neumáticos de la F1 para preparar las gomas para la próxima temporada.
Los neumáticos de 2017 son más anchos y tienen el objetivo de hacer que los coches sean más rápidos. Para ello, ante este cambio, Pirelli ha preparado un programa específico de pruebas en el que trabajará junto a Ferrari, Red Bull y Mercedes para desarrollar las gomas del próximo año. Hoy han empezado las pruebas con el equipo Ferrari.
Después de unas vueltas de instalación a primera hora de mañana montando neumáticos lisos, Vettel - que hoy participa en los test antes de irse de vacaciones - probará los neumáticos intermedios y de lluvia. Para ello, la pista será mojada de forma artificial. Según explica Pirelli, con una banda de rodadura un 25% más ancha que el tamaño actual, la investigación y desarrollo de los neumáticos de mojado, capaces de evacuar aún más agua, exige una atención especial. El martes, Gutiérrez proseguirá el trabajo de desarrollo tanto con los neumáticos intermedios como con los de lluvia. Los Cinturato intermedios tendrán un diámetro de 675 mm, mientras que los Cinturato de lluvia tendrán un diámetro de 680 mm. El tamaño de la llanta no cambia y sigue siendo de 13 pulgadas.
Durante este mes, tras las pruebas con Ferrari, continuarán con Red Bull el 3 y 4 de agosto en Mugello, Italia. El equipo de las bebidas energéticas hará un test con neumáticos lisos con medidas de 2017. El programa de pruebas se reanudará en el mes de septiembre, cuando Mercedes rodará en el circuito francés de Paul Ricard.
En total serán ocho días de pruebas por coche, debidamente modificado con las normas de 2017 para que los datos sean lo más cercano a la realidad posible. Los test se extenderán hasta el mes de noviembre, en Abu Dhabi, tras el último GP del año.
Vídeo: así serán los neumáticos de F1 en 2017
Programa de pruebas:
Sesión | Fecha | Días | Circuito | Coche(s) | Tipo neumáticos |
1 | 1-2 agosto | 2 | Fiorano | FER | Lluvia |
2 | 3-4 agosto | 2 | Mugello | RBR | Lisos |
3 | 6-7 septiembre | 2 | Barcelona | FER | Lisos |
4 | 6-7-8 septiembre | 3 | Paul Ricard | MGP | Lisos |
5 | 21-22 septiembre | 2 | Paul Ricard | MGP | Lluvia |
6 | 12-13 octubre | 2 | Barcelona | MGP | Lisos |
7 | 14-15-16 octubre | 3 | Abu Dabi | RBR | Lisos |
8 | 2-3 noviembre | 2 | Abu Dabi | RBR | Lluvia |
9 | 14-15-16 noviembre | 3 | Abu Dabi | FER | Lisos |
10 | 29 noviembre | 3 | Abu Dabi | MGP-FER-RBR | Última validación |
Además, te puede interesar:
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.