Logo Autobild.es

Pirelli anuncia los neumáticos para principios de 2017

Pirelli anuncia los neumáticos para principios de 2017
Pirelli ha anunciado la elección de neumáticos para las dos primeras carreras de la temporada 2017 de Fórmula 1, el GP de Australia y de China. Los equipos tendrán que adaptarse a un nuevo estilo de neumáticos, más anchos y rápidos.

La marca Pirelli, proveedora de neumáticos para el Mundial de Fórmula 1, ha revelado los compuestos para Australia y China, las dos primeras carreras de la temporada 2017, en la que las gomas, de acuerdo con el nuevo reglamento, serán más grandes.

 

Pirelli anuncia los neumáticos para principios de 2017

Además de neumáticos de dimensiones mayores, el Mundial 2017 de Fórmula 1 incluye también una nueva aerodinámica para los coches.

Para el estreno del Mundial, el 26 de marzo en Melbourne, Pirelli ha elegido un compuesto más blando que en la temporada anterior: el ultrablando será utilizado por primera vez en el circuito de Albert Park, junto al superblando y el blando.



En la segunda carrera del año, el 9 de abril en Shanghai, los compuestos elegidos son los mismos que en 2016: superblando, blando y medio.

Una de las novedades en las primeras cinco carreras, tal y como aprobó la FIA en su última reunión del año, es que todos los pilotos usarán los mismos compuestos. Durante todo este tiempo, las escuderías podrán ir acumulando kilómetros con unos neumáticos que, por el momento, solo han podido probar pilotos de Ferrari, Mercedes y Red Bull, ya que fueron los únicos que adaptaron un monoplaza a las nuevas normas y se comprometieron con Pirelli para desarrollar las nuevas gomas.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- Entrevista a Carlos Sainz: "Podemos hacer un buen año"

- Felipe Massa volverá a la F1 si Bottas ficha por Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.