Logo Autobild.es

Pierre Gasly no correrá en Singapur, asegura Red Bull

Pierre Gasly no correrá en Singapur, asegura Red Bull
El francés Pierre Gasly no correrá en Singapur, asegura Helmut Marko, asesor de Red Bull. Diferentes rumores apuntaban a que hoy sería la última carrera de Kvyat con Toro Rosso.

Los malos resultados de Daniil Kvyat en su paso a Toro Rosso hacen presagiar que el piloto ruso que comenzó la temporada en Red Bull podría perder su asiento en cualquier momento. Hoy nos hemos despertado con rumores de que la de Monza podría ser su última carrera este año, pero según Helmut Marko, asesor de Red Bull y responsable del programa de jóvenes pilotos, no será así.

Pierre Gasly no correrá en Singapur, asegura Red Bull

El rumor de que Pierre Gasly sustituiría a Daniil Kvyat ya era conocido desde hace días, pero ha ganado fuerza después de que el propio piloto francés haya admitido que alguien de Renault le ha dicho que correría en Singapur en una entrevista concedida a Movistar F1 antes del GP de italia. Esto ha provocado un gran revuelo en Monza y, con el objetivo de contrastar la información, todo el mundo ha ido a preguntarle a Marko tras la carrera.

El austriaco ha negado la mayor una y otra vez y ha señalado que era mentira. De hecho, ha asegurado que los planes son que Gasly esté probando en el simulador de Red Bull durante el viernes de Gran Premio de Singapur, por lo que ni siquiera estará en el circuito y, por tanto, no podrá rodar ni en entrenamientos libres. 

El francés es el líder de la GP2 y, como este campeonato no vuelve a disputarse hasta finales de septiembre en Malasia y posteriormente en noviembre en Abu Dhabi, se comentaba que pudiera dar el salto a Toro Rosso. Cuando preguntaron a Marko por esto llegó a decir que no cree que “Gasly sea tan estúpido como para decir eso” y que le llamaría inmediatamente.

Gasly ha salido al paso en su cuenta de Twitter, donde ha comentado: “mejor aclararlo, nunca he dicho que vaya a reemplazar a Daniil en Singapur, simplemente he dicho que espero conseguir mi oportunidad en la F1 tan pronto como sea posible”.

En una de sus múltiples declaraciones en el día de hoy, Marko asegura que hasta mediados de octubre no se decidirá el compañero de equipo de Carlos Sainz en Toro Rosso en 2017 y que Daniil Kvyat tiene asegurado su asiento hasta el final de la temporada.

VÍDEO: claves GP Italia 2016

Además, te puede interesar:

- Apuesta a la vuelta rápida de Alonso y consigue 400 libras

- Sebastian Vettel defiende el honor de Ferrari en el podio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.