Logo Autobild.es

Pierre Gasly espera la llamada que le lleve a Toro Rosso

Pierre Gasly espera la llamada que le lleve a Toro Rosso
Pierre Gasly espera la llamada que le lleve a Toro Rosso y le haga cumplir su sueño de correr en la Fórmula 1 la próxima temporada. Actualmente pelea por el título en la GP2.

El francés Pierre Gasly pelea por el título de la GP2 con el objetivo de dar el salto a la Fórmula 1 y hacer realidad el sueño que tiene desde que empezó a competir. Piloto de Red Bull, sabe que tiene una oportunidad de ocupar el puesto de Daniil Kvyat la próxima temporada, y espera la llamada que le lleve a Toro Rosso.

Pierre Gasly espera la llamada que le lleve a Toro Rosso

Después de un decepcionante 2015 en el que debutó en la GP2, Pierre Gasly está cumpliendo el objetivo encomendado por Red Bull para este 2016: luchar y ganar el campeonato. El francés, actualmente, es co-lider del certamen, empatado a puntos con el ruso Sergey Sirotkin. Si gana, tendrá muchas papeletas para ocupar el asiento de Daniil Kvyat en Toro Rosso en 2017.

“Para mí el objetivo es claro: quiero estar en Fórmula 1 el año que viene, conseguir el asiento en Toro Rosso”, ha declarado Gasly en una entrevista a GPUpdate. “Estoy dando lo mejor de mí para conseguirlo y por el momento lo estoy haciendo bien, por lo que es importante mantener el liderato y mostrar a Red Bull que estoy listo y que voy a darlo todo por ello”.

Gasly ha admitido que no escucha los rumores que ya le sitúan corriendo en Toro Rosso. “En la GP2 pasan muchas cosas y necesitas centrarte”, señala. “Estoy en GP2 con Prema y eso es lo que marcará la diferencia para el año que viene, por lo que tengo que esforzarme al máximo y luego ver qué pasa”, agrega.

Como todos los pilotos que han pasado por esta situación, Gasly espera la llamada que le dé el pasaporte hacia la F1. Si su teléfono suena, correrá a ver si es el Dr. Helmut Marko, responsable del programa de pilotos.

“Si me llaman, estoy listo para todo, pero por el momento estoy centrado en la GP2”, concluye.

Además, te puede interesar:

- Daniil Kvyat, de estrella a estrellado por Red Bull

- Hamilton vuelve a meterse en líos en vacaciones 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.