Logo Autobild.es

Personal de Renault empieza a trabajar en Lotus

Gastaldi: "¿motor de Lotus en 2016? Renault"
Un mes después de firmarse la carta de intención de compra del equipo, personal de Renault empieza a trabajar en Lotus, en la fábrica de Enstone, para preparar el monoplaza de la próxima temporada.

La compra de Lotus por parte de Renault puede estar más cerca, pues según ha revelado Autosport, ya hay personal de fabricante galo trabajando en la sede de la escudería inglesa en Enstone. La carta de intenciones para la compra del equipo fue firmada hace más de un mes y por el momento, el procedimiento sigue abierto.

Gastaldi: "¿motor de Lotus en 2016? Renault"

De acuerdo con declaraciones de Federico Gastaldi, director adjunto de Lotus, diferentes personas de Renault viajan constantemente a Enstone para tomar parte en diferentes reuniones y participar en el desarrollo del coche de la próxima temporada, algo que muestra que el fabricante francés da por hecha la compra.

"Nos han enviado gente para ayudarnos a continuar con el desarrollo del coche de la próxima temporada y hemos tenido gente de marketing y de administración", señala Gastaldi. "Renault es uno de los fabricantes más grandes del mundo y hay que seguir procedimientos. Hay que seguir algunos procesos, Lotus lo aceptó y ahora ellos están dentro, trabajando, empujando", agrega.

"Puedo entender cuando la gente pregunta, ¿por qué no está hecho todavía? la razón es que no podemos bailar más rápido que la música. Tenemos que ser pacientes e ir con lo que sucede", concluye Gastaldi.

Autosport apunta a que Bob Bell, uno de los pesos pesados que dejará Manor a final de temporada, también se unirá a Renault, volviendo así a la escudería en la que trabajó en la época dorada del equipo Renault, en 2005 y 2006.

Además, te puede interesar:

- Pirelli probará su nuevo neumático ultrasuperblando en Abu Dhabi

- Susie Wolff anuncia su retirada del automovilismo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.