Logo Autobild.es

Pastor Maldonado se siente infravalorado en la F1

Pastor Maldonado se siente infravalorado en la F1
El venezolano Pastor Maldonado se siente infravalorado en la F1 y culpa a la prensa del status de piloto peligroso y polémico que se le ha asignado.

Pastor Maldonado cree que no se le ha valorado en la Fórmula 1 y que los comentarios de la prensa le han perjudicado en su carrera deportiva. El futuro del actual piloto de Lotus está a día de hoy en el aire, sobre todo teniendo en cuenta la metamorfosis que podría sufrir la escudería en las próximas semanas con la posible compra de Renault.

Pastor Maldonado se siente infravalorado en la F1

Maldonado es uno de los pilotos que menos simpatía atraen en la Fórmula 1, quizás por estar apadrinado por la petrolera de PDVSA y por haber llevado siempre el sambenito de 'piloto de pago', pero también por los incidentes en los que se ha visto involucrado en pista. Su futuro en la categoría está en el aire por la incertidumbre que ha generado la situación entre Lotus y Renault y la posibilidad de compra por parte del fabricante galo y los comentarios que hacen sobre él no ayudan.

"La Fórmula 1 a día de hoy no es fácil para encontrar noticias. Normalmente están los mismos pilotos en las primeras posiciones. No es como hace 10 o 15 años, cuando había más batallas y también más noticias. Esto quiere decir que los periodistas tienen entre manos noticias sin sentido", ha declarado Pastor Maldonado a Globo. "Yo no soy el único piloto al que apoyan económicamente, un grupo de venezolanos hace lo mismo que hace Red Bull con su programa", señala.

"Afortunadamente he llegado a la F1 y al principio hubo una gran presión sobre mí con el comentario de "piloto de pago", pero he aprendido a vivir con ello, porque normalmente no todos los pilotos pueden ganar una carrera sin el mejor coche", explica Pastor. "A día de hoy me siento infravalorado en la F1, pero sólo porque no he tenido el mejor coche para mostrar mi talento. Hay pilotos que no merecen estar en F1, pero creo que he demostrado que me merezco una buena carrera en la F1", sentencia el de Lotus.

Además, te puede interesar:

- ¿Cuál es el presupuesto de los equipos de F1?

- Alonso, en el equipo ideal de Ecclestone

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.