Logo Autobild.es

Pascal Wehrlein, el otro 'ganador' del GP de Austria

Pascal Wehrlein, el otro 'ganador' del GP de Austria
El alemán Pascal Wehrlein es el otro 'ganador' del GP de Austria tras conseguir el primer punto de la temporada para el equipo Manor. Campeón del DTM la pasada temporada, Mercedes le llevó a la Fórmula 1 para prepararlo para un futuro en un coche ganador. Sin duda, este punto sabe a victoria.

El alemán Pascal Wehrlein ha sido uno de los merecidos protagonistas del Gran Premio de Austria al cruzar la línea de meta en la décima posición y conseguir el primer punto de la temporada para el equipo Manor. El joven protegido de Mercedes ha hecho que su escudería supere en el campeonato de constructores a Sauber, que no ha conseguido ni un solo punto.

Pascal Wehrlein, el otro 'ganador' del GP de Austria

El equipo Manor ha dado un gran paso adelante esta temporada. Han presentado un monoplaza totalmente nuevo (en 2015 corrieron con el de 2014), han pasado a usar motor Mercedes y tienen un acuerdo técnico para usar algunos componentes de Williams. Solo faltaba que llegaran los resultados y hoy Wehrlein lo ha conseguido.

El alemán clasificó ayer en duodécima posición, pero después de que Felipe Massa tuviese que salir desde el pit-lane, pasó al undécimo lugar, desde el que ha remontado hasta la décima posición que le permite sumar un punto. No sin susto, pues Pascal se equivocó antes de tomar la salida y se colocó en el lugar donde debía comenzar la carrera Felipe Massa. Sin embargo, corrigió a tiempo, dio marcha atrás y se colocó en su posición. A pesar de ser investigado, no ha sido penalizado. 

“Tuvimos un poco de mala suerte en nuestra segunda parada porque teníamos que parar antes que los demás y por la salida del coche de seguridad nos pusimos últimos y además doblados. Acabar la carrera en los puntos desde ahí es impresionante”, ha señalado Wehrlein. “Hemos hecho más de la mitad de la carrera con un solo set de neumáticos”, explica.

Con este punto, Manor supera en la clasificación de constructores al equipo Sauber y se coloca en el décimo lugar. Es el tercer punto de la historia de Manor/Marussia/Virgin, después de los dos que consiguió Jules Bianchi en el Gran Premio de Mónaco de 2014.

¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP de Austria de F1!

Además, te puede interesar:

- Cara y cruz para McLaren en Austria. Alonso, cruz

- Sainz remonta hasta los puntos en casa de Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.