Logo Autobild.es

Pascal Wehrlein, cerca de fichar por Sauber para 2017

Pascal Wehrlein, cerca de fichar por Sauber para 2017
El alemán Pascal Wehrlein está cerca de fichar por Sauber, después de que Mercedes se haya decantado por contratar a Valtteri Bottas para sustituir a Nico Rosberg.

El alemán Pascal Wehrlein, que debutó la pasada temporada en la Fórmula 1 con el equipo Manor, está cerca de dar el salto a otro equipo que, en teoría, debe ser más competitivo, Sauber. El acuerdo entre el alemán, joven protegido de Mercedes, y la escudería suiza ya se ha alcanzado. Solo falta la firma.

Pascal Wehrlein, cerca de fichar por Sauber para 2017

El fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes, que aunque aún no se ha anunciado es prácticamente un hecho después de que el finlandés se hiciese el asiento en la fábrica de la escudería alemana la semana pasada, deja a Pascal Wehrlein sin el puesto que podría haber sido suyo al formar parte de la academia de jóvenes pilotos de Mercedes. El equipo alemán, sin embargo, ha preferido contar con alguien con más experiencia.

Finalmente, según publica Motorsport.com, Wehrlein ha optado por cerrar un acuerdo con el equipo Sauber, la escudería suiza con la que llevaba negociando varios meses. La posibilidad de sustituir a Nico Rosberg en Mercedes paralizó las conversaciones. Una vez el equipo de Toto Wolff ha elegido a Bottas, Wehrlein ha decidido cerrar su acuerdo con Sauber.

No sabemos si Mercedes apoyará a quien ha sido su pupilo en los últimos años en su camino a Sauber, que monta motores Ferrari. Lo que es seguro es que, si lo hace bien, estará en sus quinielas de futuro. 

Wehrlein logró el año pasado, en el GP de Austria, su primer punto en la Fórmula 1 con el equipo Manor. Así mismo, la escudería entró entre los diez primeros por segunda vez en su historia, después de que lo hiciera Jules Bianchi en el GP de Mónaco de 2014.

Además, te puede interesar:

- F1 2017: te encantaría que los nuevos Fórmula 1 fuesen así 

- Vídeo: el mejor resumen de la temporada F1 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.