Logo Autobild.es

Paddy Lowe, otro contratiempo para Mercedes

Paddy Lowe, otro contratiempo para Mercedes
El hasta ahora director técnico del equipo Mercedes, Paddy Lowe, podría haber decidido dejar la escudería alemana y poner rumbo a otro equipo. Este sería un nuevo contratiempo para Mercedes, que tendría que buscar un nuevo director técnico a las puertas de un año en el que cambia el reglamento.

En la Fórmula 1 no sólo es importante para los equipos los pilotos con los que cuentan en sus filas, también son importantes los ingenieros que diseñan y crean los monoplazas que han de salir a pista a ganar carreras y títulos. Paddy Lowe es una de las figuras más importantes de la era triunfal de Mercedes y podría estar a punto de abandonar su cargo en la escudería.

Paddy Lowe, otro contratiempo para Mercedes

Según publica Motorsport.com, Lowe no está dispuesto a aceptar la oferta económica de Mercedes que tiene sobre la mesa y que es menor a la de otro equipo. Por ello, habría decidido salir de Brackley, donde trabaja desde el año 2013 y donde ha saboreado las mieles del éxito con los tres títulos de pilotos y de constructores logrados desde entonces junto a Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Si finalmente deja Mercedes, Lowe no podría trabajar en ningún otro equipo en la temporada 2017 de Fórmula 1, debido a la cláusula especial que existe en su contrato y que le obligaría a estar fuera del paddock al menos durante un año. Luego, la pregunta es: ¿volverá a McLaren, donde ya trabajó durante 20 años? ¿tendrá sobre la mesa una oferta de Ferrari?

El favorito para sustituir a Lowe en Mercedes es Aldo Costa, actual ingeniero del equipo, y también James Allison, que dejó Ferrari hace unos meses para estar cerca de su familia en Inglaterra.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso no fichará por Mercedes, según Flavio Briatore

- El vídeo que te ayudará a entender el reglamento de F1 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.