Logo Autobild.es

¡Ojo! Ecclestone plantea una "Fórmula 1" paralela

¡Ojo! Ecclestone plantea una "Fórmula 1" paralela
¡Ojo! Ecclestone plantea una "Fórmula 1" paralela como venganza a su despido, una decisión tomada por los nuevos accionistas de la categoría (Liberty Media) que le quitan toda la responsabilidad que tenía hasta ahora. Llamado "GP1", el nuevo campeonato de Ecclestone y su socio Briatore, promete ofrecer la máxima igualdad entre participantes.

Bernie Ecclestone ya no es quien manda en la Fórmula 1, pero sí que podría seguir estando en los próximos años muy presente en el mundo del motor. El británico, de 86 años, podría estar detrás del lanzamiento de un campeonato del mundo paralelo, una especie de Fórmula 1 con menos costes para los participantes y cuyas carreras se disputasen en los mismos circuitos que donde corre la actual F1.

¡Ojo! Ecclestone plantea una "Fórmula 1" paralela

Ecclestone, junto a su buen amigo Flavio Briatore, podrían haber retomado la idea de montar un campeonato paralelo, que surgió en 2008, cuando ya se planteaba la idea de que Bernie saliese por la puerta de atrás del campeonato. Las bases del nuevo certamen, que se llamaría GP1, ya estarían prácticamente desarrolladas.

Prueba de ello es que ya se conoce que los monoplazas estarían basados en los actuales GP2. En su interior montarían motores atmosféricos y la prioridad es que los presupuestos sean bajos, algo que se persigue en la Fórmula 1 desde hace muchos años. Habría igualdad entre pilotos, que contarían con las mismas herramientas pero... ¿quiénes estarían dispuestos a correr aquí? Se habla de equipos de GP2 y GP3. Y el lugar, los actuales circuitos del calendario de F1, al que Ecclestone trataría de convencer para que se fuesen con él en exclusiva. Sin embargo, eso no será posible, pues cada circuito decide libremente con quién quiere correr.

La primera cuestión es si el nuevo concepto sería o no suficientemente atractivo. Helmut Marko, asesor de Red Bull, ya ha señalado: "nosotros (Red Bull) apoyamos plenamente la F1 y no tenemos nada que ver con estos planes". Todo esto podría traer también a Ecclestone problemas jurídicos, pues Liberty Media podría llegar a denunciarle por hacerle la competencia después de comprar sus acciones, incluyendo las del famoso y exclusivo Paddock Club que gestionaba Bernie.

Ahora es el momento en el que Ecclestone y Briatore deben comenzar las conversaciones con equipos, televisiones y circuitos para sacar adelante la categoría cuanto antes. Para Bernie, la historia se repite, pues hace cuarenta años tuvo que hacer esto mismo para formar la parte empresarial de lo que ahora conocemos como Fórmula 1

Además, te puede interesar:

- Todo sobre Bernie Ecclestone, héroe y villano de la F1

- Menos penalizaciones en la F1 de 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.