Logo Autobild.es

Objetivo de Jost Capito y McLaren: la continuidad de Alonso

La salida de Alonso de McLaren podría costar 30 millones
Jost Capito, máximo responsable de McLaren Racing, señalado que el principal objetivo para los próximos meses es que Fernando Alonso continúe en el equipo más allá de 2017. Esto lo conseguirán si McLaren consigue crear un conjunto coche-motor competitivo.

Este fin de semana ha concluido una temporada de Fórmula 1 que, de nuevo, ha sido dura para McLaren y, por tanto, para Fernando Alonso. Los resultados han mejorado… pero no lo suficiente como para llegar al objetivo de pelear por podios y victorias. 2017 es un año crucial… no solo para el equipo, sino también para la continuidad de Alonso.

La salida de Alonso de McLaren podría costar 30 millones

La próxima temporada llegan cambios a la Fórmula 1. El reglamento cambia y se espera que también cambien las grandes diferencias que ha habido hasta ahora entre equipos. De Red Bull entre 2010 y 2013, hasta Mercedes entre 2013 y 2016. Todos quieren ganar, y escuderías como Ferrari o McLaren no son una excepción. Al menos quieren estar en la pelea por victorias.

Para que McLaren lo consiga, deben presentar un monoplaza la próxima temporada que sea innovador, que rinda por encima de sus rivales y que el motor (que sigue siendo el mismo V6 Turbo) sea fiable y potente. Si consiguen que todo esto funcione hay muchas posibilidades de que Fernando Alonso, una de las partes fundamentales del equipo, continúe compitiendo en McLaren y en la F1 más allá de 2017 según Jost Capito, CEO de McLaren Racing.

“Si el coche y el motor son buenos y se divierte con las nuevas reglas, no hay razones por las que no vaya a quedarse. Fernando es una gran parte del equipo y debemos hacer todo lo posible para que se quede”, ha declarado a la BBC Capito, que acepta que tener un amigo común como Carlos Sainz ha ayudado mucho en su relación con Alonso. 

“Espero que el coche mejore y un buen paso delante en cuanto a motor, por parte de Honda. Esto puede tardar un poco. Mclaren y Honda trabajaron juntos antes, pero hace mucho tiempo. La gente nueva de Honda que está involucrada en el proyecto ha tardado en entender cómo trabaja McLaren y a McLaren le ha costado entender cómo trabaja Honda. Creo que esto ya se ha conseguido”, ha señalado Capito.

“Es una buena relación y los chicos de Honda entienden lo que se necesita del chasis y nosotros también entendemos lo que necesitamos del motor. No solo espero la mejora de cada uno, espero la mejora de todo. Así que uno más uno no es dos, debería ser tres”, comenta el alemán.

El equipo McLaren no gana ni una sola carrera desde el año 2012, cuando Lewis Hamilton aún estaba en el equipo. El último podio de la escudería tuvo lugar en 2013, cuando Magnussen acabó segundo y Button acabó tercero en el GP de Australia.

Además, te puede interesar:

- Zak Brown: Alonso es un gran piloto 

- La Fórmula 1 seguirá en italia en 2017 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.