Logo Autobild.es

El nuevo McLaren no pasa los crash test de la FIA

En directo: presentación del nuevo McLaren F1 2014: MP4-29

José Armando Gómez

El nuevo monoplaza de McLaren no ha pasado los crash tests de la FIA y se podría perder los tests de Jerez si no les diese tiempo a tenerlo listo.

Según informa el medio Autosport, el nuevo McLaren no ha pasado los crash test de la FIA y esto podría complicar su presencia en los tests de Jerez. Todos los equipos están obligados a homologar los nuevos diseños de los monoplazas, con una serie de pruebas de resistencia en choque, antes de hacerlos debutar en pista.

Box McLaren Malasia 2013

McLaren podría no haber pasado ese requisito con su nuevo monoplaza, lo que les obliga a rediseñar aquellas zonas o componentes que han fallado. El equipo tiene previsto presentar su nuevo MP4-29 el próximo 24 de enero (aquí puedes consultar el calendario de presentaciones de los equipos F1 2014), sin embargo, ahora han surgido dudas sobre si el coche estará realmente listo para los tests. 

Lotus anunció en los úlitmos días que su E22 sí había conseguido pasar sin problema los crash test de la FIA, aunque el equipo ya confirmó que no estaría en Jerez y que presentarían su nuevo monoplaza más adelante.

Fuente: Autosport

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.