Logo Autobild.es

Fórmula 1. McLaren MCL32, la nueva arma de Fernando Alonso

Nuevo McLaren MCL32
Desvelado el McLaren MCL32, la nueva arma de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne para la temporada 2017 de Fórmula 1. Este monoplaza promete devolver la esperanza y los resultados a la escudería de Woking tras el cambio de reglamento.

La espera ha tocado a su fin. Casi tres meses después de que se viera la bandera a cuadros del GP de Abu Dhabi, arranca la Fórmula 1 de 2017 para McLaren.  En el Circuito Yas Marina, Fernando Alonso cruzó la línea de meta en una discreta décima posición, que lejos se queda de lo que al español le habría gustado conseguir. Sigue en directo la presentación del McLaren MCL32 a partir de las 12:00h.

Nuevo McLaren MCL32
Nuevo McLaren MCL32

Haz click aquí para ver el resto de imágenes de la galería

Hoy, con el MCL32, comienza la era que McLaren y Honda estaban esperando desde que el fabricante nipón volviese a la categoría reina en 2015. El propulsor japonés no ha estado a la altura: su rendimiento ha sido más pobre de lo que debiera y el chasis de McLaren también dejaba mucho que desear. El resultado de ello, dos años en los que el único objetivo del equipo británico ha sido pelear con uñas y dientes por unos pocos puntos cada carrera.

De cara a esta temporada, el reglamento técnico de 2017 lo pone todo patas arriba. McLaren ha podido crear desde cero el nuevo monoplaza y Honda ha hecho lo propio con su motor. Ambas partes han puesto todo su empeño en que el nuevo F1 fabricado en Woking sea capaz de dar grandes alegrías.

Fernando Alonso afronta su tercer año en el equipo británico (cuarto si contamos 2007). Es el año que supone el fin de su contrato y su renovación no está nada claro. El asturiano, de 35 años, dijo hace meses que decidiría si continuaría en la F1 cuando descubriese si los nuevos monoplazas son de su agrado o no… pero sabemos que también influirá el rendimiento del nuevo MCL32 porque no olvidemos que un piloto de la talla de Alonso merece estar en la pelea por el título

Junto a Alonso, en el box de al lado, estará el belga Stoffel Vandoorne. Campeón de la GP2 hace dos años, McLaren ha confiado en él para sustituir a Jenson Button, quien también se mantendrá como probador. Stoffel llega tras hacer una gran campaña en la SuperFormula japonesa, la categoría de monoplazas que junto a la GP2 más se acerca a la F1 en términos de rendimiento.

La llegada de Vandoorne no es la única novedad del equipo. El MCL32 es el primer McLaren fabricado sin Ron Dennis al frente en los últimos 30 años. El nuevo jefe de la escudería, Zak Brown, ha querido borrar todo rastro de su antecesor y por ello ha prescindido de Jost Capito, quien iba a ser la mano derecha de Dennis; ha dejado de usar las siglas “MP4” para nombrar a los monoplazas y ha cambiado el color del monoplaza.

Desde McLaren, el ingeniero Jonathan Neale declaró hace unas semanas que el objetivo era acabar cuartos o mejor la temporada. A pesar de ser una meta un tanto ambiciosa después de que en 2016 fuesen sextos a casi 100 puntos del cuarto, no hay duda de que sería un gran paso adelante y el cambio de reglamento solo puede ayudar a conseguirlo. 

Nuevos colores

Como puedes ver en las imágenes, el nuevo McLaren MCL32 cambia su decoración totalmente. El naranja es el nuevo color protagonista, junto al negro que cubre los laterales y la aleta de tiburón. Además, en la parte baja el nuevo F1 luce el color blanco de Honda. Nuevos colores para una nueva etapa.

Además, te puede interesar:

- Desvelado el nuevo Ferrari SF70H

- Mercedes sorprende con un alerón nunca visto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.