Logo Autobild.es

Nuevo Lotus E22 de Fórmula 1 para 2014, primera imagen

El nuevo Lotus E22 rueda en el circuito de Jerez

José Armando Gómez

El nuevo diseño del Lotus E22 de Fórmula 1 para 2014 ha sido desvelado por sorpresa por la escudería británica antes de su presentación, que será el último monoplaza en ver la luz, en febrero.

Mientras todos estábamos pendientes de la presentación del nuevo McLaren MP4-29, el equipo de Enstone ha dado la sorpresa publicando en redes la primera imagen del nuevo Lotus E22 de Fórmula 1 para 2014

El nuevo Lotus E22 rueda en el circuito de Jerez

Al igual que se hizo con el primer boceto del Williams FW36, el nuevo Lotus E22 ha sido desvelado a través de una imagen digital. En ella se puede apreciar la apuesta de diseño de la escudería británica para el frontal, con una doble punta en el frontal que lo diferencia de los diseños de McLaren y Williams, en los que el morro acaba con un solo apéndice.  

También se puede ver la presencia del nuevo patrocinador de Lotus, la petrolera venezolana PDVSA, que llega con Pastor Maldonado al equipo británico para formar pareja con Romain Grosjean. 

Además, esta misma mañana, se ha confirmado que el jefe de la escudería, Eric Bouller, deja su cargo para incorporarse a McLaren, mientras que sus funciones serán asumidas de forma inmediata por Gerard Lopez, directivo de Genii, actual propietario de la escudería.  

La presentación definitiva del nuevo Lotus E22 de Fórmula 1 para 2014 no tendrá lugar hasta el primer día de tests en Bahréin, en febrero, y será el último monoplaza de esta temporada en ser presentado físicamente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.