Logo Autobild.es

Un nuevo equipo podría estar interesado en entrar en F1

Un nuevo equipo podría estar interesado en entrar en F1
Un nuevo equipo podría estar interesado en entrar en F1 dentro de poco tiempo. Se sospecha que se trata de los inversores chinos que hace un año intentaron invertir en McLaren, junto a Ron Dennis.

Los recientes cambios realizados en la Fórmula 1 y el crecimiento de su popularidad esperado en los próximos años tras el cambio de propietarios podrían haber convencido a un grupo de inversores chinos para dar el salto a la F1 formando un nuevo equipo. Si finalmente entrase, la parrilla tendrá 11 equipos y, por tanto, 22 coches.

Un nuevo equipo podría estar interesado en entrar en F1

Un nuevo grupo de empresarios podría estar poniendo las bases para la que sería un nuevo equipo de Fórmula 1 tan pronto como sea posible. Según las sospechas y según informa Auto Motor und Sport, podría tratarse de los inversores chinos que el año pasado intentaron entrar en el accionariado de McLaren y que posteriormente tuvieron un acercamiento a Manor, equipo que finalmente desapareció.

Las sospechas se han disparado cuando ha aparecido el rumor de que hay mecánicos de varios equipos que han recibido ofertas de trabajo de esta nueva escudería. Entre ellos, algunos integrantes del equipo Red Bull. El propio Horner considera que es muy complicado que esta supuesta escudería entre en la F1 en 2018.

La sede del equipo se situaría en Inglaterra, donde la mayoría de escuderías tienen su fábrica. Es por esto por lo que han tratado de tantear la situación contractual de los trabajadores de las escuderías cercanas. Sería una buena forma de empezar con buen pie su andadura en la F1.

El propio Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ya dijo hace una semana en una rueda de prensa en Canadá que en los últimos meses ha habido equipos y fabricantes de motores interesados en entrar en la F1. Para que la entrada sea aprobada, deben mostrar una buena salud económica y un buen equipo de trabajo, que garantice que van a la F1 con un plan a largo plazo 

Más allá de Haas, que entró en la F1 en 2016 tras una fructífera asociación técnica con Ferrari, ninguno de los equipos que llegaron en 2010 a la F1, HRT, Marussia (Manor) y Caterham, han logrado sobrevivir y siempre estuvieron hundidos en la clasificación.

Además, te puede interesar:

- McLaren, con motor Mercedes en 2018 según prensa británica 

- Sébastien Ogier probará un F1 en Austria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.