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La FIA anuncia nuevas reglas de motores para 2017

La FIA anuncia nuevas reglas de motores para 2017
La FIA ha anunciado este viernes tras los segundos entrenamientos libres del GP de Rusia las novedades que recogerá el reglamento de 2017 en cuanto a los motores. Los costes serán menores y los ‘tokens’ desaparecen.

La Fórmula 1 cambiará en 2017. No solo por las novedades en la aerodinámica que aún deben ser aprobados, sino también por los cambios en los motores que ya se han aprobado y que la FIA ha anunciado hoy. Entre las novedades está el libre desarrollo de los motores al desaparecer los ‘tokens’ (piezas de desarrollo que pueden usar los equipos) y la obligación de los fabricantes de proveer unidades de potencia a escuderías que no tengan un contrato vigente. De esta forma, se habría evitado la situación vivida en 2015 con Red Bull.

Costes

  • Se ha llegado a un acuerdo para reducir de una forma significativa el precio del suministro de las unidades de potencia para los equipos clientes y una reducción en el coste para los fabricantes en los próximos años.
  • En 2017 el precio por unidad de potencia para los equipos cliente se reducirá en un millón de euros por temporada en comparación con 2016. Desde 2018, el precio de suministro anual se reduce en tres millones de euros más
  • La reducción de costes en la unidad de potencia se verá apoyada por los cambios en el reglamento técnico y deportivo que se espera en 2017 y 2018, con una reducción progresiva del número de unidades de potencia destinadas a cada piloto por temporada. En este sentido, se espera que pasen de poder usarse cinco por temporada como a día de hoy a tres.

Venta ‘obligada’ de motor

  • La FIA garantizará la venta de unidad de potencia a los equipos clientes, ya que el procedimiento de homologación incluirá una “obligación de suministro” que se activará siempre y cuando el equipo no tenga motor.

 

Sin ‘tokens’ desde 2017

  • Se elimina el sistema de ‘tokens’ a partir de 2017
  • Se introducirán limitaciones de peso en las piezas de la unidad de potencia, además de dimensiones y materiales, además de presión en los motores de 2017 y 2018.

Sonido del motor

  • Los fabricantes están llevando a cabo un programa de investigación con el objetivo de mejorar el sonido de las unidades de potencia, para introducir- como muy tarde-  en 2018.

Además de todos estos cambios se ha aprobado que se mantendrá la actual estructura de motores entre 2017 y 2020.

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