Logo Autobild.es

La nueva Fórmula 1 quiere que las carreras duren una semana

La nueva Fórmula 1 quiere que las carreras duren una semana
La nueva Fórmula 1 quiere que las carreras duren una semana y tratan de involucrar al máximo a cada uno de los seguidores de la categoría reina. A pesar de que los nuevos gestores de Liberty Media lleven solo seis meses al mando, su mano ya se nota.

Hace tan solo seis meses que la Fórmula 1 cambió de propietarios, pero la mano de Liberty Media se nota casi desde el primer día. Intentan que la categoría sea mucho más cercana a los aficionados y que el espectáculo sea mucho mayor que en el pasado. En una rueda de prensa, las tres piezas principales del proyecto, Chase Carey, Ross Brawn y Sean Bratches, han explicado cuál es la dirección a seguir.

La nueva Fórmula 1 quiere que las carreras duren una semana

Carey, Presidente de la F1, ha agradecido la acogida por parte de aquellos que forman parte de la Fórmula 1, desde pilotos hasta equipos y circuitos, quienes hasta hace poco tiempo se encontraban en un momento de incertidumbre sobre el futuro de la categoría reina. Chase ha explicado que los pasos a seguir son con el único objetivo de involucrar a los aficionados.

“La Fórmula 1 es un gran deporte con mucha historia. Trataremos de mejorar la emoción en la pista, queremos que el deporte esté conectado con la gente y puedan vivir lo que sucede en el circuito de primera mano. Hablamos de experiencias únicas, eventos de una semana, y que de alguna forma tomen la ciudad al completo. Que la gente quiera ir a esas ciudades y vivir una experiencia inolvidable. Queremos que la carrera sea el centro de todo”, ha explicado Chase Carey. “Todavía tenemos mucho por delante, hay que ver cómo podemos hacerlo todo, pero por el momento hemos visto respuestas muy positivas y eso nos da mucha seguridad. Este es un deporte que se debe a sus aficionados”. 

Una de las ideas que aparecieron hace meses es que la semana de algunos grandes premios – en este caso se hablaba del de Gran Bretaña – comenzara con un ‘roadshow’, una exhibición, en una ciudad del país donde corre la F1. En esta ocasión se trataba de Londres y el plan aún podría estar en pie

Vídeo: todo sobre el GP Canadá F1 2017

Precisamente sobre el GP de Gran Bretaña también ha tenido que hablar la nueva directiva de la F1, para confirmar que están haciendo todo lo posible para que Silverstone se mantenga en el calendario a pesar de sus problemas económicos. El plan anual de carreras de la próxima temporada ya se está configurando junto a la FIA, aunque hacerlo crecer no es la prioridad por el momento, sino “aumentar la calidad de lo que ya tenemos”.

En este sentido, Ross Brawn, que es quien maneja la parte deportiva, ha hablado de que la Fórmula 1 se separa cada día más de los coches de calle. La tecnología que habrá en los vehículos del futuro será autónoma, híbrida, eléctrica… y eso es algo que no encaja del todo con la F1, por lo que asegura que tienen que encontrar la forma perfecta para atraer fabricantes y patrocinadores con los reglamentos de futuras temporadas, en los que ya están pensando. 

“Hay una gran voluntad de trabajar juntos para llevar adelante este deporte. Todos nos han apoyado mucho. Hay proveedores de motores interesados y debemos mirar esto para el futuro. Tenemos que encontrar una buena opción para nosotros. Tenemos que hacer algo que interese a los aficionados, porque sin aficionados no tenemos nada”, ha señalado Brawn.

Después de décadas en las que la Fórmula 1 era un “todo por el dinero”, está claro que Liberty Media está configurando un campeonato/espectáculo muy distinto a lo que habíamos conocido hasta ahora. Veremos cómo evoluciona la categoría reina es los próximos años. Tenemos motivos para estar expectantes.

Además, te puede interesar:

- ¿McLaren vuelve con Mercedes en 2018? 5 razones para creerlo

- Entrenamientos GP Canadá 2017: Hamilton lidera, Alonso sufre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.