Logo Autobild.es

La nueva aventura de Button tras su fugaz vuelta a la F1

La nueva aventura de Button tras su fugaz vuelta a la F1
El británico Jenson Button participará en los 1000 kilómetros de Suzuka, una carrera de resistencia que se disputa en Japón como parte del campeonato Super GT. El Campeón de Fórmula 1 de 2009 pilotará un Honda NSX GT.

Jenson Button volverá a competir este mismo año tras su fugaz retorno a la Fórmula 1 para sustituir a Fernando Alonso en McLaren, mientras el español competía en Indianápolis. Button participará en los 1000 kilómetros de Suzuka a los mandos de un Honda NSX GT.

La nueva aventura de Button tras su fugaz vuelta a la F1

Esta es una nueva aventura para Button, que apenas conoce el coche con el que va a correr en Suzuka el próximo 27 de agosto. Solo rodó con él en la fiesta de final de temporada de Honda la pasada temporada y las sensaciones para el británico fueron espectaculares. Jenson, además, es un enamorado de Japón y por tanto un gran embajador de la marca nipona. 

Participar en alguna carrera del campeonato Super GT japonés parecía el paso lógico para Button una vez finalizase su trayectoria en la Fórmula 1, ya que es una forma de seguir ligado a Honda en un país cuya cultura admira. 

“Después de pilotar un NSX en la fiesta de temporada de Honda, me interesé por el Super GT. Hablé con Honda y me dieron la oportunidad de participar en los 1000 kilómetros de Suzuka. Voy a ir allí para ganar, tengo muchas ganas”, ha declarado Button, que correrá dentro del equipo Mugen, junto a Hideki Mutoh y Daisuke Nakajima. 

Button hará un test en Suzuka la próxima semana con el NSX GT, con el que comenzará su preparación para la carrera que se celebra el próximo mes de agosto.

Además, te puede interesar:

- El tercer título en F1 sigue siendo prioridad de Alonso

- Ferrari da oportunidades en F1 a Antonio Giovinazzi 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.