Logo Autobild.es

Neumáticos blandos y superblandos en el GP Canadá F1 2014

Neumáticos blandos y superblandos en el GP Canadá F1 2014
La marca Pirelli llevará neumáticos blandos y superblandos para el GP Canadá F1 2014.

Al igual que en el Gran Premio de Mónaco de F1 2014 de hace dos semanas, el suministrador de ruedas de la Fórmula 1, Pirelli, ha seleccionado neumáticos blandos y superblandos para el GP de Canadá de F1 2014, que se disputará en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Neumáticos blandos y superblandos en el GP Canadá F1 2014

Neumático superblando (rojo) de F1, de los que se usarán en el GP de Canadá 2014.

Pese a que el trazado semipermanente es muy diferente al urbano de Mónaco, con velocidades medias mucho más altas, condiciones meteorológicas frecuentemente cambiantes y una superficie de baja adherencia, Pirelli se ha decantado por llevar a Canadá los mismos compuestos que se usaron en el Principado, con compuestos blando (amarillo) y superblando (rojo).

"Esperamos que los neumáticos sufran mucho más en Canadá que en Mónaco, con mucha más energía y mayores fuerzas cruzándolos debido a velocidades mucho más altas", explica Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport. "Eso debería generar el máximo agarre mecánico posible, sin duda, necesario en Montreal. Hay un alto grado de evolución de la pista y, con frecuencia, es muy deslizante -especialmente debido al bajo efecto suelo de los coches de este año-, algo que obviamente supone mayor estrés para el neumático", agrega. "Aun así esperamos un desgaste y una degradación contenidas para este fin de semana, incluso usando los dos neumáticos más blandos de la gama", señala Hembery.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.