Logo Autobild.es

La muerte de Hugo Chávez pone a Maldonado en campaña

Pastor Maldonado Williams

José Armando Gómez

La muerte de Hugo Chávez podría tener consecuencias en la presencia de Pastor Maldonado en la F1.

Pastor Maldonado Williams

La muerte de Hugo Chávez ha sido una de las noticias de la semana y su efectos de su repercusión están aún por valorar. Uno de ellos podría recaer directamente en la F1 como una verdadera bomba atómica.

El piloto venezolano Pastor Maldonado ha sido una de las figuras públicas que más apoyó han demostrado por Hugo Chávez. Independientemente de su ideología, había 175 millones de dólares como razón de peso. Este es el importe al que asciende el contrato que Williams firmó con la petrolera nacional Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) a razón de unos 35 millones por temporada entre 2011 y 2015.

El apoyo económico de Chávez a Maldonado no sólo es vital para el piloto, sino que de él depende en buena medida el sustento de la escudería. Con la muerte de Hugo Chávez se abre un período de incertidumbre política en el que las urnas habrán de decidir su la sucesión al frente de Venezuela es cosa del Nicolás Maduro o del opositor Enrique Capriles.

En caso de darse esta segunda opción, es posible que el patrocino de la petrolera al piloto de F1 sea revisado, ya que se trata de una de las iniciativas que Chávez llevo a cabo a través de una empresa pública y sin 'pedir permiso'. Una incógnita que no se revelará hasta saber el resultados de las elecciones y el gobierno que sale de ellas para Venezuela.

Lo que sí se sabe por el momento es el gran dolor que Maldonado ha mostrado públicamente por la muerte de Chávez. Al igual que mostró su apoyo incondicional por el líder venezolano en vida.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.