Logo Autobild.es

Muere Justin Wilson tras su accidente en Indycar

Muere Justin Wilson tras su accidente en Indycar
El automovilismo está de luto: muere Justin Wilson tras su accidente en Indycar el pasado domingo en Pocono. El británico, un trotamundos del mundo de la competición, tenía 37 años.

El piloto británico Justin Wilson ha fallecido esta madrugada a consecuencia de las lesiones en la cabeza producidas en el accidente del pasado domingo en el circuito de Pocono, donde disputaba la penúltima cita de la Indycar de 2015 con el equipo Andretti Autosport.

Muere Justin Wilson tras su accidente en Indycar

Wilson recibió un fuerte golpe en la cabeza de una pieza desprendida del monoplaza de Sage Karam, que podría llegar a pesar más de 1kg. Rápidamente, el británico fue evacuado en helicóptero a un hospital, desde donde se comunicó que estaba en coma y en estado crítico. La situación no mejoró en las actualizaciones que hizo a los medios de comunicación la Indycar en el día de ayer y, de madrugada, hemos conocido la triste noticia de su muerte.

"El piloto Justin Wilson, que ha competido en múltiples categorías durante dos años de carrera profesional, ha fallecido hoy como consecuencia de las heridas producidas en la carrera de Pocono el 23 de agosto. Tenía 37 años", se señala en el comunicado de prensa enviado esta noche.

Wilson, que había participado en la Fórmula 1 con Minardi y Jaguar en el año 2003, fue un trotamundos en el mundo de la competición y pasó por varias categorías. Tras la F1 pasó por Champ Car, Indycar... y en el último año lo hemos visto probar la Fórmula E, en Moscú, donde logró un buen décimo puesto. Hace unas semanas, en la carrera de Indycar de Mid Ohio, subió al podio con una brillante segunda posición. Había logrado un total de 7 victorias en la categoría. Con esa imagen, la de una de sus victorias (Watkins Glen de 2009) que encabeza esta triste noticia, nos quedamos.

Descanse en paz.

Además, te puede interesar:

- Vídeo: Resumen del GP de Bélgica 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.