Logo Autobild.es

Muere la copiloto española Laura Salvo tras un accidente en un rally en Portugal

Laura Salvo

Laura Salvo pierde la vida tras un grave accidente en Portugal.

El automovilismo español está de luto por la muerte de la copiloto valenciana Laura Salvo en un grave accidente en el Rally Vidreiro-Centro, que disputaba este fin de semana en Portugal. Tenía 21 años y, en la actualidad, compaginaba sus estudios con su pasión: los rallys.

Dani Sordo gana en Cerdeña y dedica la victoria a Laura Salvo

Un fuerte accidente esta mañana en el primer tramo del Rally Vidreiro-Centro ha costado la vida a la española Laura Salvo, navegante del piloto Miquel Socias. Aproximadamente a las 10:30h de la mañana, según publica “MARCA”, el Peugeot 208 Rally 4 que compartían ambos se salió de la carretera en una zona de alta velocidad e impactaron de lleno contra un árbol en el lado derecho.

Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar del accidente, en escasos dos minutos y preparados para evacuar a los heridos por vía aérea, según ha especificado la organización, pero desgraciadamente no pudieron hacer nada por salvar la vida de Laura. 

El rally quedó oficialmente cancelado momentos más tarde, en señal de luto y respeto hacia la memoria de Laura y su familia. Su hermana, María, también competía en esta prueba, como copiloto de Sergi Francolí.

"En ocasiones nuestro deporte nos demuestra lo cruel que puede llegar a ser"

Laura Salvo, copiloto de 21 años, contaba con cierta experiencia en pruebas regionales y nacionales. Había debutado acompañando a su padre de adolescente y continuaba desempeñando su labor en  campeonatos como la Copa Suzuki Swift y la Peugeot Rally Cup Ibérica (para la que era puntuable el Rally Vidreiro). Al mismo tiempo mientras estudiaba y, recientemente, también según “MARCA”, se había licenciado en Derecho.

“En ocasiones nuestro deporte nos recuerda de forma cruel lo duro que puede llegar a ser. Siempre quedará en nuestra memoria tu eterna sonrisa y tu amor por el automovilismo Laura. Descansa en paz querida amiga”, dijo en Twitter Manuel Aviñó, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.

Descanse en paz.

Imagen: Instagram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.