Logo Autobild.es

Movistar F1 ficha a Julio Morales como nuevo director

Movistar F1 ficha a Julio Morales como nuevo director
El canal Movistar F1, que cuenta en exclusiva con los derechos de emisión del Mundial de Fórmula 1 en España, ha anunciado a un nuevo director. Se trata de Julio Morales, quien fuese mano derecha de Antonio Lobato en las retransmisiones de F1 en Telecinco, Antena 3 y La Sexta.

El canal Movistar F1 sigue con su particular reestructuración después de prescindir del equipo que lideraba las retransmisiones de la Fórmula 1 desde la puesta en marcha del canal en 2014. Sabemos que ni Josep Lluís Merlos, voz de la F1 en Movistar, ni el equipo que le rodeaba continuará la próxima temporada. Además, se avecinan más cambios, de los que hemos podido saber algunos detalles.

Julio Morales ficha por Movistar F1

Josep Lluís Merlos (narrador), Joan Villadelprat (comentarista), Miguel Martínez Cueto (Editor) y Silvia Moreno (enviada especial) son algunos de los integrantes de Movistar F1 que no continuarán en el equipo la próxima temporada después de la reestructuración que han decidido hacer desde los cuarteles generales de Movistar.

La llegada de Julio Morales, nuevo director, pondrá en marcha un nuevo formato. Ya se conoce que habrá un programa diario, de lunes a jueves, sobre Fórmula 1, a las 21:30h de cada uno de estos días, y que repasará la actualidad de la categoría. El espacio se llamará “Hora de Fórmula 1”. Además, se emitirá un programa semanal con más contenido y se dará una cobertura especial de los test de pretemporada, tal y como anuncian en la nota de prensa de la llegada de Morales. 

"Estamos con los depósitos llenos y con muchas ganas de empezar. Vamos a arrancar mucho antes de que los coches rueden en pista para llegar al GP de Australia en plena forma", ha señalado el nuevo director.

Aún no se conoce quiénes formarán el equipo de retransmisiones de Movistar F1, aunque los rumores apuntan a que el narrador será Miguel Portillo, comentarista del canal durante los últimos años y encargado de las retransmisiones de GP2, GP3 y Porsche Supercup hasta ahora. “Primer día de la temporada 2017 de F1 en ‪@movistar_F1 Arrancamos ya para ofreceros una gran pretemporada. Nos vemos pronto...”, publicó Portillo hace unos días en su cuenta de Twitter, confirmando que se queda.

Llegarán otras novedades esta temporada. Entre ellas, que tal y como se anunció hace unos meses, Vodafone emitirá todas las carreras del año tras alcanzar un acuerdo con Movistar. Todo lo que sea llegar a más hogares será positivo.

Imágenes: Twitter

Además, te puede interesar:

- Nico Hülkenberg se viste de Renault: nuevo equipo en 2017

- Mercedes presentará su nuevo fórmula 1 el 23 de febrero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.