Logo Autobild.es

Montezemolo desmiente el fichaje de Vettel por Ferrari

Montezemolo manda un mensaje para Michael Schumacher

José Armando Gómez

Luca Cordero di Montezemolo ha desmentido que Vettel haya fichado por Ferrari para 2014. Por otro lado afirma que lucharán hasta el final por el título que hay en juego.

El presidente de Ferrari no quiere más rumores de cara al final de la temporada. Montezemolo ha desmentido que Vettel haya fichado por Ferrari, al igual que los rumores que colocaban a Adrian Newey en la Scudería: “Hoy el problema no es con los pilotos. 2013 está por venir, pero no quiero tener dos gallos en el mismo gallinero, más bien dos pilotos que corran para Ferrari y no para ellos mismos. No quiero problemas y rivalidades, como no las tuvimos entre Schumacher e Irvine, entre Schumacher y Barrichello, entre Fernando Alonso y Massa, Massa y Schumi o Massa y Raikkonen. En cuanto a Newey, puedo decir que es muy bueno en su trabajo, pero también nos las hemos arreglado para ganar ocho títulos de constructores en los últimos 13 campeonatos sin él. Tengo fe enorme en nuestros propios ingenieros". Por lo tanto, de momento quedaría anulado el rumor de que Vettel haya fichado por Ferrari para 2014.

Por otro lado, Montezemolo también habló de cómo afronta Ferrari los últimos Grandes Premios del año: "Ferrari no se rinde y vamos a luchar hasta el final. Tenemos el mejor equipo. En Corea el trabajo en pista fue perfecto. También contamos con el mejor piloto: Fernando Alonso y estoy feliz de ver a Felipe Massa de nuevo en un nivel alto. Me reuniré con él en Maranello y vamos a tener la oportunidad de hablar sobre su futuro. Luego tomaré una decisión". Con esto, se podría hacer efectiva la renovación de Felipe Massa con Ferrari para 2013.

 

Montezemolo manda un mensaje para Michael Schumacher

Antes de que ver al piloto brasileño, el Presidente de Ferrari se reunirá con Stefano Domenicali y Pat Fry para establecer el programa de desarrollo del F2012 para las últimas cuatro carreras de la temporada. "Estamos a unas décimas del líder, sobre todo en la calificación", añadió Montezemolo. "Debemos tratar de tener un coche de primera fila porque de lo contrario, salir de más atrás hace la vida mucho más difícil y entramos en mayor riesgo de quedar atrapados en accidentes. Para tener un coche más rápido hay que trabajar día y noche de una manera metódica y decidida".

Y continuó: "Es un campeonato muy abierto. Muy pocos Grandes Premios atrás era McLaren, que parecía imbatible, ahora le toca el turno a los Red Bull,  y mientras, nosotros seguimos ahí arriba en la pelea. La situación está cambiando muy rápido este año. Con los más de 30 puntos perdidos con los dos accidentes en Spa y Suzuka, tendríamos una ventaja de 24 puntos y ahora tendríamos un debate totalmente diferente. Pero a lo largo de tantos años en Ferrari he visto de todo: Campeonatos del Mundo perdido en el último minuto como vimos con Fernando en 2010 - o incluso después de la línea de meta, como con Felipe en 2008. Pero también hemos ganado cuando nadie hubiera imaginado que era posible, como el título de Kimi en 2007".

Fuente: Ferrari.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.