Logo Autobild.es

Montmeló acogerá los dos test de pretemporada en 2016

El Circuito de Cataluña confirma las fechas de test F1 2016
El Circuito de Montmeló acogerá los dos test de pretemporada en 2016, que serán las únicas pruebas de la próxima temporada, ya que no habrá pruebas durante el año.

El Circuito de Montmeló acogerá los dos únicos test de pretemporada de 2016 en el mes de marzo, antes de que comience la pretemporada en Australia el primer fin de semana de abril.

El Circuito de Cataluña confirma las fechas de test F1 2016

La Fórmula 1 reduce, más aún, la posibilidad de hacer pruebas en pista. Salvo novedad de última hora y según publica Autosport, la temporada de 2016 tan sólo estará precedida de ocho días de test, repartidos en dos semanas de pruebas invernales en el Circuito Barcelona-Cataluña de Montmeló en el mes de marzo.

Por primera vez en varios años, el Circuito de Jerez no acogerá ninguna de las pruebas de pretemporada, lo que deja al trazado andaluz sin Fórmula 1. Los equipos llegarán a Barcelona para los primero test, del 1 al 4 de marzo, y finalizarán entre el 15 y el 18 del mismo mes. Serán los únicos test del año, ya que no habrá pruebas durante la temporada, como sí que ha habido desde el año 2011.

Después de los test, la F1 volverá a Barcelona para el Gran Premio de España, que según el calendario provisional de 2016 se disputará entre el 13 y el 15 de mayo.

El próximo mes de marzo veremos rodar - en principio - a once equipos. A los que forman la parrilla de esta temporada hay que sumar Haas F1, la escudería americana que entra en la categoría a partir de 2016.

Además, te puede interesar:

- La FIA retira el dorsal '17' de Bianchi

- Hungaroring, un circuito especial para Jenson Button

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.