Logo Autobild.es

Mika Häkkinen: "Alonso piensa en McLaren a largo plazo"

Mika Häkkinen: "Alonso piensa en McLaren a largo plazo"
El expiloto de Fórmula 1, Mika Häkkinen, cree que Alonso piensa en McLaren a largo plazo, por lo que habrá que esperar para juzgar si su decisión ha sido buena o no.

Mika Hakkinen ha pasado esta semana por Madrid y ha respondido las preguntas de AUTOBILD.ES. El expiloto finlandés cree que "Alonso piensa en McLaen a largo plazo" y que hay que dar tiempo antes de juzgar su decisión. COn él también hablamos de Valtteri Bottas, su compatriota y cliente, pues Häkkinen gestiona su carrera deportiva.

Mika Häkkinen: "Alonso piensa en McLaren a largo plazo"

Para Hakkinen, la temporada 2015 "está siendo emocionante", pues ha habido carreras diferentes a las del año pasado, a pesar de que Mercedes siga al frente. "Está siendo un buen inicio de campeonato. Ya no siempre está tan claro que vaya a ganar un Mercedes. Ferrari se está acercando y les está chafando la fiesta. Creo que es muy positivo", señala el finlandéss.

Ferrari cada vez está más cerca de Mercedes y quién sabe si en Europa pueden acercarse más aún. "Te lo diré en unos días", dice sonriente Häkkinen, refiriéndose al GP España cuando le preguntamos si piensa que la 'amenaza' del equipo italiano es real.

Precisamente en Ferrari ha habido rumores de que un piloto que trabaja con él, Valtteri Bottas, podría recalar allí la próxima temporada. "Valtteri ahora está centrado al cien por cien en el equipo Williams, solo puedo decir eso", asegura Häkkinen. Cuando le insistimos en la pregunta, el bicampeón del mundo admite que "si seguimos más adelante con esta conversación, quizá los lectores podrían malinterpretarme.... cuando hablas de un joven piloto, puede encajar en cualquier coche, cualquier escudería".

Cambiamos de tema y cuestionamos a Mika por la decisión de Fernando Alonso de marcharse a McLaren. "A largo plazo puede ser positivo para él", admite. "Cuando digo largo plazo, podría ser muy a largo plazo", apuntilla... ¿Y por qué cambió Ferrari por McLaren? "Hay puertas que se abren, posibilidades que surgen.  Hay que estudiar cada caso y cuáles son las posibilidades y mejoras que tendrán los equipos. Son temas muy complicados, nada es directo. Al acabar la temporada  sabes qué tipo de personas están en el equipo y qué tipo de mejoras pueden ofrecerte al año siguiente por lo que es más fácil tomar una decisión".

Además, te puede interesar:

- 10 cosas que debes saber si vas al GP España 2015

- Libres 1 GP España: Mercedes no falla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.