Logo Autobild.es

Mick Schumacher logra su primera victoria en monoplazas

Mick Schumacher logra su primera victoria en monoplazas
Mick Schumacher ha logrado su primera victoria en monoplazas este domingo en el circuito de Oschersleben, donde ha debutado este fin de semana.

Ayer os hablábamos de que el hijo de Michael Schumacher, Mick Schumacher, había cuajado un buen debut remontando desde la decimonovena hasta la novena posición en su primera carrera en la F4 alemana y hoy podemos celebrar que el alemán ha logrado su primera victoria en monoplazas circuito de Oschersleben.

Mick Schumacher logra su primera victoria en monoplazas

El alemán, que salía segundo después de haber acabado noveno en la primera carrera ayer (se invierten las posiciones de los diez primeros), consiguió colocarse primero nada más darse la salida y lograr una ventaja de un par de segundos sobre el segundo clasificado, lo que le dio algo de respiro hasta el final, cuando Mawson redujo la distancia a menos de un segundo del joven Schumacher.

Mick aguantó los envites del que junto a Harrison Newey es su compañero de equipo hasta que a falta solo de cuatro minutos la salida del coche de seguridad por la salida de pista de un rival le diera un respiro. La carrera se neutralizó y no se relanzó, por lo que se cruzó la línea de meta detrás del safety car.

Mick Schumacher alzó los brazos y celebró la que es su primera victoria en la F4 alemana y también en monoplazas, ante los más de 200 periodistas y fotógrafos que se han acercado hasta el trazado alemán.

El piloto alemán ha conseguido durante todo el fin de semana un noveno puesto en la primera carrera, duodécimo en la segunda y la victoria en la tercera, lo que le lleva a ser quinto en el campeonato, todo un logro para un debutante. Sea cual sea la condición de su padre, seguro que está muy orgulloso... 

Además, te puede interesar:

- Jacques Villeneuve: "Alonso podría ganar con Ferrari ahora"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.