Logo Autobild.es

Michelin presenta su candidatura para la F1 de 2017

Michelin presenta su candidatura para la F1 de 2017
Michelin presenta su candidatura para la F1 de 2017, con otras ideas diferentes y neumáticos de 18 pulgadas.

Michelin ha presentado a la FIA su candidatura para la F1 en el año 2017, para convertirse en el proveedor único de neumáticos de la categoría.

Michelin presenta su candidatura para la F1 de 2017

Michelin ha confirmado que ha presentado su candidatura para volver a la Fórmula 1 a partir del año 2017 después de diez temporadas de ausencia en la categoría. El fabricante francés retornará a la F1 si la FIA y la FOM aceptan sus reglas y los neumáticos pasan a ser de 18 pulgadas y se convierten en un elemento técnico más, y con una mayor duración.

“Las propuestas se mantienen, más que nunca”, ha declarado Pascal Couasnon a Autosport. “Haciendo la propuesta intentamos cambiar la situación un poco… Creemos que la imagen de los neumáticos en la F1 no es lo que nos gustaría que fuese”, agrega. “El neumático usado como un objeto que tiras tras unas vueltas,  o algo así, no es algo bueno para la industria”.

Tomando el ejemplo de Le Mans, Couasnon agrega que quieren llevar a la F1 neumáticos con “alta tecnología, duraderos y con buen agarre”, con los que tener un buen show. 

Ahora es momento para la que la FIA analice las propuestas que hay sobre la mesa. Después de que Goodyear confirmase hace unas semanas que no solicitaría su entrada, parece que será una lucha mano a mano entre Pirelli y Michelin.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso pide a McLaren que se centre en 2016

- El susto de Eric Boullier a su vuelta de Le Mans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.