Logo Autobild.es

Michael Schumacher sale del hospital

Schumacher Alemania
El heptacampeón del Mundo de F1, Michael Schumacher, ha salido del hospital para seguir recuperándose en casa de el grave accidente de esquí que sufrió el pasado diciembre.

Según ha anunciado su familia, Michael Schumacher ha salido del hospital y continuará recuperándose de su grave accidente de esquí en su casa de Gland, en el cantón suizo de Vaud. 

Schumacher Alemania

Foto: Sutton Motorsport.


"En las últimas semanas y meses ha hecho progresos con respecto a la gravedad de su herida, pero hay un camino duro y largo por delante", ha señalado mediante un comunicado la portavoz familiar, Sabine Kehm, después de que el se trasladara al piloto desde el hospital de Lausana, donde ha estado internado en los últimos meses y al que ahora se ha agradecido su "trabajo intenso y competente".

"Pedimos que la privacidad de la familia de Michael siga siendo respetada y que se eviten especulaciones sobre su estado de salud", dice también el comunicado, algo que la familia de Schumacher decidió proteger desde que ocurrió el accidente.

Si bien Schumacher consiguió salir del estado de coma en el que estuvo durante meses, lo cierto es que su estado no ha mejorado de manera notable. Su esposa, Corinna, salió en julio de su silencio y, en declaraciones a la prensa alemana, dijo que había avances, pero que estos eran lentos.

Algunos medios de comunicación de su país publicaron también informaciones relacionadas con la supuesta construcción de infraestructura médica en un terreno familiar, por un coste de varios millones de euros. Sin embargo, se ha aclarado que para el traslado de Schumacher a su hogar no ha sido necesario realizar ninguna construcción adicional.

Schumacher sufrió un accidente de esquí a finales de diciembre en Francia y pasó cerca de seis meses en coma inducido en el hospital de Grenoble hasta que el pasado junio fue trasladado a un área de rehabilitación del Hospital de Lausana, en Suiza, ciudad cercana a su residencia en Gland.


Fuente: Agencia EFE.


Además: 

- Accidente de Schumacher: la pista estaba bien señalizada

- Archivan la investigación del accidente de Schumacher

- La justicia alemana prohíbe la difusión de unas fotos de Corinna



Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.